Exigían adquisición de un
inmueble en construcción
Catia La Mar.- Representantes de la Gobernación de Vargas se presentaron en el complejo habitacional Residencias Montemar, ubicadas en la avenida principal de Playa Grande, para inspeccionar y constatar el presunto estado de abandono de una torre contemplada en la segunda etapa, de 54 apartamentos.
Miguel Montes, adjunto a la Prefectura de Vargas, lideró la comisión con personal de la Procuraduría de la entidad, tras recibir denuncias y peticiones de algunos damnificados sobre la posibilidad de adquisición forzosa del inmueble para solucionar la emergencia habitacional.
Sin embargo la inspección, que se desarrolló inicialmente en un clima cordial, se tornó agresiva ante la presencia de un grupo de damnificados, refugiados de la Escuela Emilio Gimón Sterling, que reclamaban a propietarios se les permitiese el acceso a la torre en construcción, alegando su derecho a la vivienda.
Los ánimos caldeados de ambas partes ameritaron la presencia de la Guardia Nacional, quienes detuvieron de forma preventiva a uno de los damnificados que llamaba a la toma.
Mazzino Valeri, vocero de la empresa constructora Inversiones El Timón, explicó que el 90% de los apartamentos de la II etapa fueron ya entregados a sus propietarios, y que el resto, unos seis apartamentos, están en pleno proceso de compra venta.
NADESKA NORIEGA ÁVILA | EL UNIVERSAL
VIVIENDA | jueves 6 de enero de 2011
Comments are closed.