Jesús Inciarte tilda de “un abuso”
petición de la Fiscalía y del TSJ
Las peticiones que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le hicieron a la Asamblea Nacional para que levante la inmunidad a los diputados José Sánchez “Mazuco”, Biaggio Pilieri y Hermán Alemán, fue calificada como un “abuso” por el defensor del primero.
“¿Cómo le van a levantar la inmunidad a una persona que supuestamente no la tiene?”, se preguntó el penalista Jesús Inciarte, representante de Sánchez, para acto seguido señalar: “¿O sí la reconocen, sí la tienen? Entonces si tenían inmunidad parlamentaria por qué están detenidos”.
Recordó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo que los parlamentarios electos solo gozaban de protección a partir de su juramentación, lo cual ocurrió ayer, tesis que posteriormente fue ratificada por el máximo juzgado. Esta fue la razón esgrimida para mantener a Sánchez y a Pilieri detenidos, aún cuando habían sido electos diputados.
Interrogado sobre los motivos de la solicitud, el abogado afirmó: “No creo que sea tan torpes. Simplemente se han prevalido del abuso de sus funciones (…) Hay puntos en los que realmente no les importa quedar mal o bien. Lo que prevalece es el abuso de las funciones y anularlos (a los diputados procesados)”.
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
jueves 6 de enero de 2011
Comments are closed.