A puertas cerradas…
Caracas.- La Superintendencia de Bancos decidió la intervención de Banvalor con “cese de intermediación financiera”, es decir, las agencias del banco dejarán de prestar servicio y las autoridades deberán decidir si es posible su rehabilitación o es inevitable la liquidación.
Las estadísticas oficiales indican que Banvalor tan solo controla 0,03% del los depósitos del público y 0,02% del total de créditos. Entre julio y noviembre de este año registró pérdidas por el orden de 163,5 millones de bolívares.
La Superintendencia de Bancos detectó en Banvalor deficiencias de liquidez y la urgencia de un plan para incrementar el capital que no se llevó a cabo.
El Fondo de Garantía de Depósitos cubre a los ahoerristas de Banvalor con un seguro de hasta 30 mil bolívares.
BanValor pertenece al empresario Leopoldo Castillo Bozo, al igual que Seguros BanValor y la Casa de Bolsa BanValor, también intervenidos en 2010. Castillo tiene una solicitud abierta por Interpol por una acusación de fraude.
BanValor cuenta con 0,03% del mercado de activos de cierre en el país. Para el final de 2010 tenía 83,16% de morosidad, en comparación al promedio de la banca en general de 4,16%.
Con información de Víctor Salmerón.
FINANZAS | EL UNIVERSAL
miércoles 5 de enero de 2011
Comments are closed.