La actualización del límite está sujeta al
funcionamiento del sistema de Cadivi
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la semana pasada se reunió con los bancos para notificarles su intención de hacer la renovación automática del cupo anual de divisas para compras electrónicas. Ante esto, a partir de mañana, los usuarios que tuvieron su cupo activo para compras por Internt en 2010 deberán consultar en las instituciones financieras el estatus de su límite.
El cupo para compras vía Internet es de 400 dólares al año y de acuerdo a la providencia de noviembre de 2009, cada año se tenía que solicitar, pero Cadivi decidió revisar el sistema, para evitar que los usuarios tengan que inscribirse en el portal del organismo y presentar la carpeta con la documentación ante los bancos para la nenovación del mismo.
Fuentes financieras explican que, en este caso, la renovación se efectuaría por etapas, debido a que está sujeta al funcionamiento del sistema de Cadivi. El organismo autorizará por fases la reactivación de los cupos.
Los interesados deben consignar una serie de recaudos, acompañados de una planilla que obtendrán al ingresar al portal de la institución, www.cadivi.gob.ve, y pulsar el enlace “Usuarios Registrados”, señala una nota de prensa de la Comisión.
La providencia 106 de Cadivi fue publicada en la Gaceta Oficial 39.566 de fecha 3 de diciembre de 2010.
Con información de Mayela Armas H.
domingo 2 de enero de 2011
Comments are closed.