Denuncia pérdida sistemática
de las libertades sindicales
Caracas.- El secretario general de la Confederación Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, a través de un comunicado, rechazó los despidos de al menos 600 trabajadores del Miisterio de Planificación y Finanzas y señaló que esta acción oficial evidencia que la “inamovilidad laboral es olvidada por el Gobierno”.
“Esto”, indicó el dirigente sindical, “es solo un ejemplo de que las leyes no son para el Gobierno y del lamentable estado de anomia al que nos lleva este régimen amoral, sin contrapesos institucionales ni rendición de cuentas apropiada”.
Expresó Cova la preocupación de la CTV “por la pérdida sistemática de las libertades civiles, fundamento que garantiza las libertades sindicales, como producto del compulsivo esquema que hoy tratan de convertir en una realidad bajo el estigma de la represión y de la más pura expresión totalitaria”.
Dijo que el próximo año “es una prueba al venezolano, a su naturaleza humana, a su esencia republicana, a su amor por la libertad y al sano propósito de rescatar los valores democráticos que permiten el pensamiento plural”.
Otros representantes de los trabajadores que se mantienen en el edificio anexo son menos optimistas. Aseguran que el Poder Ejecutivo no apoya los despidos realizados en el Ministerio de Planificación y Finanzas, pero que difícilmente revierta la medida porque el presidente Hugo Chávez no quiere desautorizar al ministro Jorge Giordani.
Los cinco sindicatos que hacen vida en el despacho preparan un documento que harán llegar a la Presidencia en los próximos días. Zavala informó que mantendrán reuniones constantes con los trabajadores para definir otras acciones que puedan tomarse para rechazar el despido masivo.
Con inf. de Mariela León
MARIELA LÉON | EL UNIVERSAL
LABORAL | CTV
miércoles 29 de diciembre de 2010
Comments are closed.