Planta de tratamiento está sin concluir
Aseguran que en el central azucarero de Barinas “hay un cementerio de vehículos dañados, depósitos con plantas eléctricas que no han sido puestas en funcionamiento y se las está comiendo la corrosión, siendo esa una inversión del Estado que se está perdiendo”.
Barinas.- Los trabajadores del Central Azucarero Ezequiel Zamora de Barinas (Caaez) y los consejos comunales de Sabaneta tomaron dos áreas de la planta como medida de protesta y trancaron la carretera, para reclamar por presuntas irregularidades que están ocurriendo en esta empresa. “Nosotros tomamos el área de Mecanización y el Centro de Reproducción del central azucarero, porque existen muchas irregularidades y bienes que se están perdiendo sin que la comunidad obtenga algún beneficio”, dijo una fuente.
Indicó que existen contenedores con equipos de computación que no son utilizados y otros de cauchos que pudieran convertirse en un foco reproductor del mosquito patas blancas en esta temporada de invierno, lo que pareciera que no hay un control de pérdidas en el central azucarero estatal.
También protestaron porque la planta de tratamiento del central azucarero no está culminada; apenas han construido el 25% de la obra y sin presentar
Aparte de las irregularidades de los bienes de la empresa que se estarían perdiendo y que tampoco benefician a las comunidades cercanas, los trabajadores presuntamente están pagando lo correspondiente al Seguro Social, pero no aparecen registrados.
“Uno se busca en Internet, en la pagina del Seguro Social, y no aparece cotizando, entonces necesitamos que sea revisada esta irregularidad, porque debe haber una persona responsable de depositar ese dinero que se nos descuenta por ley, pero que lo estamos perdiendo porque hasta ahora no puede ser considerado un beneficio”, agregó otro de los afectados.
Walter Obregón
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL