23.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaCicpc metió preso al abogado Joseph Tóppel Capriles

Cicpc metió preso al abogado Joseph Tóppel Capriles

Una de las marcas independientes mejor vistas del país y que a su vez, ha ido revolucionando la ironía y la realidad a través de su mercancía, cayó en manos de la ley después de la detención de sus creadores José Topel Capriles y Héctor Pavel.

Cicpc metió preso al abogado
Joseph Tóppel Capriles y Héctor Pavel

 

Dos integrantes de una presunta banda delictiva, bautizada con el nombre de “Los Ilícitos”, que se dedicaba presuntamente a la comercialización de prendas de vestir con el logo del Cicpc, fue desarticulada por funcionarios del cuerpo policial, durante el allanamiento al local cuatro, ubicado en la avenida Urdaneta, de la Torre Victoria, centro de Valencia. En el sitio fue incautada mercancía ilegal con el emblema de la institución policial.

El Sebin Mantenía detenido a Joé Topel Capriles, un industrial miembro de una honorable familia carabobeña

Los detenidos son Joseph Tópel Capriles de 58 años, abogado, financista y encargado de distribuir las prendas de vestir, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado, y Héctor Pavel Corro Acuña, de 29 años, confeccionador del logo. Estos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Según lo informado por el jefe de la delegación estatal del Cicpc, Carabobo, comisario Gerardo Suárez, funcionarios de ese despacho, tras arduas investigaciones realizaron, el pasado sábado, la visita en la torre Victoria de Valencia, donde decomisaron gran cantidad de franelas que lucían el logo de la institución, armas, marihuana, entre otras imágenes burlistas como el Che Guevara o Guido Antonini Wilson.

Precisó que en las franelas se podía apreciar el logo a simple vista, pero en pequeño la frase “Movimiento Ilícito”.

Suárez precisó que los ciudadanos se encargaban de distribuir franelas, chaquetas y gorras bajo la marca “Movimiento Ilícito”, cuyo logo central posee la misma morfología visual que el emblema del Cicpc.

Señaló que como funcionario del cuerpo policial, les preocupa y los mantiene consternado esta situación, ya que se trata de franelas con el logo de la institución, y que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de plagiarlo, para comercializar prendas de vestir, a la vez que reiteró que existe una similitud muy grande, pues el emblema se puede apreciar a simple vista.


Por otro, lado mencionó que desconocía hasta los momentos el tiempo de distribución que tiene la mercancía, sin embargo en los últimos meses se han cometido diversos actos delictivos con el uso de estas franelas, lo que sin duda pone en tela de juicio el nombre del cuerpo de investigaciones.

Resaltó que personas del mal vivir pueden tener acceso a estas prendas de vestir y cometen hechos delictivos, lo que hace que la ciudadanía los vinculen con funcionarios policiales y lejos de que la Policía Científica se dedique a cometer delitos, hacemos lo contrario, lo combatimos.


El jefe del CICPC de Carabobo, informó acerca del decomiso de unas 200 franelas con logos alusivos a dicha entidad. Este es el modelo de la franela que no le gustó a los pacos.

Recalcó que además de utilizar el logo del CICPC para fines comerciales, la marca “Movimiento Ilícito” confeccionaba franelas con símbolos que incitan al consumo de droga y a la violencia, como es el caso de la reconocida hoja de marihuana.

Asimismo comentó que la mercancía estaba siendo distribuida no solo en Valencia, sino en Maracay y Caracas.

Por último, el jefe policial dijo que en el local de la Torre Victoria, funcionaba presuntamente como una fábrica. Las presunciones también indican que existe un conocido bufete de abogados de la ciudad de Valencia, relacionado con estas actividades, encabezado por el abogado Tóppel Capriles.

Durante la rueda de prensa ofrecida este martes, estuvieron presentes el comisario Gerardo Suárez, jefe de la delegación; el comisario Alberto Pedrosa, supervisor de subdelegaciones Carabobo; el comisario Jesús Teresén, jefe de la subdelegación Valencia, entre otros.

* El Comisario del Cicpc llama a todas las personas que compraron una de estas camisas, a que se acerquen a las diferentes delegaciones de la entidad a entregarlas. Agregó que existe un reconocido bufete de abogados vinculado a estas actividades, el cual es encabezado por el abogado Topel.





2 COMMENTS

  1. como les encanta disfrazar la verdad! ahora es una banda delictiva! maldito CICPC Corruptos de mierda!

Comments are closed.