25.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTribunales: Condenan a 19 años de prisión al diputado Mazuco

    Tribunales: Condenan a 19 años de prisión al diputado Mazuco

    Al borde de la medianoche del miércoles la jueza séptima de juicio, Fabiola Vezga, leyó la sentencia contra José Sánchez.

    Juicio por complicidad de un
    homicidio sin homicida

     

    El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia José Sánchez Mazuco fue condenado ayer, cerca de la medianoche, a 19 años de prisión. La jueza 7 de juicio, Fabiola Vezga, ordenó como centro de reclusión la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

    Delsa Solórzano, diputada electa al Parlamento Latinoamericano, denunció que la condena se fundamentó en dos testimonios: “El de un testigo encapuchado y el de un extorsionador que presentó credenciales falsas, haciéndose pasar por funcionario de la Asamblea Nacional”.

    Señaló que lo ocurrido ayer en el Palacio de Justicia es una evidencia de cómo funciona la justicia en Venezuela y del estado de las instituciones.

    “No hay justicia en Venezuela. Con dos testimonios falsos se ha dado conclusión a un juicio que no hace más que ratificar la existencia de una justicia encapuchada, de una justicia sin nombre, de una justicia que actúa a la medianoche como los delincuentes”, expresó.

    Rechazó la orden de la jueza Vezga de recluirlo en Ramo Verde. “Se está violando la cautelar establecida por el Tribunal Supremo de Justicia que otorga casa por cárcel”, indicó.

    La diputada explicó que por lo tarde en que fue dictada la sentencia, la jueza se reservó leer las actas e indicar el lapso de ley para la publicación del fallo.

    Detalló que la defensa recurrirá a todos los recursos legales para apelar la decisión.

    Agregó que “por no estar frente a una sentencia firme, que es lo que establece el artículo 42 de la Constitución para una posible inhabilitación, el diputado no será afectado para el período para el que fue elegido”.

    Más temprano, Jesús Inciarte, abogado de Mazuco, denunció que la jueza se negó a aceptarles un escrito en el cual solicitaban un permiso para que el ex secretario de Seguridad Ciudadana del Zulia acudiera a su juramentación como parlamentario el 5 de enero.

    Mentira del testigo

    El periodista Leocenis García, denunció ayer que el supuesto “testigo estrella”, en el caso de Mazuco es Ángel Ciro Díaz Serrano, quien habría mentido al Tribunal.

    Según García, Díaz Serrano se presentó hace tres días ante el Tribunal a declarar como testigo y la jueza Vezga lo presentó como funcionario de la Asamblea Nacional. En su testimonio dijo que el hoy occiso, Claudio Macías, lo llamó desde la cárcel para decir que Mazuco lo amenazó de muerte. No obstante, en una comunicación enviada en septiembre de 2007 a la dirección de la Policía Regional del Zulia por el director de Seguridad de la AN y hermano de Cilia Flores, Bladimir Flores, desmintió que Díaz Serrano fuera funcionario de esa institución.

    El “testigo estrella” fue capturado en compañía de Macías al momento de cometer una supuesta extorsión.

    Juicio por complicidad de un homicidio sin homicida:

    El 8 de agosto de 2007, Claudio Macías, fue hallado ahorcado en el pabellón B del retén de El Marite. Fue detenido por el supuesto delito de extorsión. Dos días después del fallecimiento, el general Clíver Alcalá acusó al secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, comisario José Sánchez, “Mazuco”, “de asesinar vilmente a Macías”.

    Entre los fiscales asignados estaba Haifa Aissami, hermana de Tareck El Aissami y una de las que participó en el caso de los comisarios por lo hechos de abril de 2002. Al igual que en ese caso, a Mazuco se le juzga por complicidad en un delito en el que no se ha establecido la responsabilidad material.


    Tribunales | Apelarán la sentencia
    REYES THEIS , MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ
    jueves 23 de diciembre de 2010 | EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: