Durante la entrega de apartamentos del
conjunto residencial expropiado La Avileña
Chávez anunció que “ahora tengo facultad para hacer una ley”, refiriéndose al tema de la vivienda. El presidente Hugo Chávez, entrega, la noche de este miércoles, los primeros 211 apartamentos del complejo habitacional expropiado La Avileña.
Chávez recordó que la vivienda es un tema que tomó como personal, a los fines de garantizar este derecho a todos los venezolanos.
Voy hacer lo que tenga que hacer en el marco de la Constitución para que esto se acabe. Es un atropello contra la familias que son explotadas (…) ahora tengo facultad para hacer una Ley”, anunció.
El Presidente pidió apoyo a “los que saben de leyes” para revisar la propuesta e incluirla en el gabinete de la Habilitante”.
“Así como nosotros hemos regulado el precio de los alimentos, de la leche, la carne eso va a ser regulado”, afirmó
Manifestó que los países amigos y aliados, entre ellos China, Irán, Argentina y Cuba, están prestando su colaboración para la construcción de viviendas en Venezuela.
Criticó la actitud de los sectores de oposición que lo han tildado de “dictador” porque ha tomado decisiones para proteger a los miles de estafados inmobiliarios.
“Yo no vine aquí a servirle a la burguesía, yo vine aquí a servirle a una nación que se llama Venezuela, humildemente lo digo”.
Añadió que la burguesía es ahora “mucho más peligrosa, ya no maneja la banca a su antojo”.
Indicó también que la toma de las empresas cementeras y de aluminio estaba justificada en una decisión entre “seguir produciendo la misma cantidad de hierro, aluminio o que se fuera la electricidad, por eso tuvimos que pasarle la cuchilla a estas empresas” aseguró.
Dirigiéndose a la Clase Media, el Presidente dijo “yo no le pido a la clase media que sean revolucionarios, pero si que piensen en nuestro, país, nuestros hijos, que sean revolucionarios, yo no naci revolucionarios, la vida me fue haciendo, me hice soldado un juramento, y fue naciendo una conciencia”.
La Avileña es un conjunto residencial ubicado en la avenida Andrés Bello de Maripérez, en Caracas, que consta de 4 torres: la 3 y la 4 tienen 97% de desarrollo y la 1 y la 2 estaban en proceso de construcción.
Entre las medidas que el Estado tomó para garantizar la vivienda a las 211 familias estafadas, se encuentran: la culminación de las torres 3 y 4 del referido complejo habitacional; la compra de la cartera de créditos; la legalización los intereses cobrados y ofrecer un período de gracia a los afectados para la cancelación de los intereses.