Además del carro y la laptop se robaron dinero
El Cicpc busca a dos hombres que trabajaron con el artista plástico y escultor Joel Gerardo Cacique Baclinic, de 52 años de edad, hallado muerto en su apartamento en un edificio de Los Palos Grandes, el viernes pasado en la noche. Lo mataron de cinco cuchilladas.
El cadáver fue localizado por una hermana de la víctima, que lo llamó reiteradamente por teléfono y como no respondió fue al sitio para ver que había ocurrido.
Trascendió que los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no han podido ubicar a los dos sospechosos en el homicidio. Son un hombre que trabajó 10 años como motorizado con Casique y luego se retiró. El otro estaba recién contratado. Presumen que uno de los dos estuvo en el inmueble de la víctima porque la cerradura de la puerta no fue violentada.
Casique retiró 6.000 bolívares de una entidad bancaria el día anterior a su muerte, pagó 3.000 bolívares y luego se fue a su domicilio, donde guardó el resto del dinero. A las 9:00 pm llegó al edificio donde residía, la conserje lo vio.
El homicida se llevó del inmueble una laptop, el carro Chevrolet Aveo, beige, placas AA988AD de la víctima y los 3.000 bolívares.
Casique Baclinic era nativo de San Cristóbal, estado Táchira. Egresó del Arts Students League de Nueva York como licenciado en Artes.
PESQUISA | S. G.
Judicial | Sucesos
EL NACIONAL