28.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMinisterio Público inicia investigación penal contra Noel Álvarez

    Ministerio Público inicia investigación penal contra Noel Álvarez

    Parece cómico. Mientras el general Rangel Silva afirma que la Fuerza Armada desconocerá el triunfo de la oposición, el Ministerio Público anuncia una investigación al presidente de Fedecámaras

    ¿Comienza la cacería?

     

    En las próximas horas, los fiscales comisionados realizarán una serie de actuaciones judiciales, entre ellas, el análisis del video trasmitido esta mañana en vivo por algunos medios de comunicación social y la citación del presidente de Fedecámaras, entre otras diligencias requeridas por la investigación.

    Caracas.- El Ministerio Público inició una investigación penal para determinar si el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, habría incurrido en algún delito por instar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que desobedezcan las órdenes que, en su criterio, puedan violar la Constitución o alguna ley.

    Los fiscales 24 y 30 nacional, Didier Rojas y Roberto Acosta, respectivamente, serán los encargados de dirigir la investigación para determinar si en el pronunciamiento efectuado en horas de la mañana de este miércoles 22 de diciembre, el presidente de Fedecámaras habría incurrido en un hecho violatorio de las leyes venezolanas, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

    En las próximas horas, los fiscales comisionados realizarán una serie de actuaciones judiciales, entre ellas, el análisis del video trasmitido esta mañana en vivo por algunos medios de comunicación social y la citación del presidente de Fedecámaras, entre otras diligencias requeridas por la investigación.

    Pronunciamiento al país leído por el Presidente de Fedecámaras

    1.- Deseamos expresar nuestra profunda solidaridad con los empresarios agropecuarios de la zona sur del Lago de Maracaibo, a quienes el Gobierno Nacional les están atropellando sus derechos.

    2.- Queremos manifestar ante el pueblo venezolano nuestro rotundo rechazo a la forma como se han venido aprobando una serie de leyes en la Asamblea
    Nacional, instrumentos que para nada contribuyen a generar un clima de tranquilidad y armonía entre la población.

    3.- Rechazamos igualmente el contenido de la Ley Habilitante y la forma como esta fue aprobada, conferida al Presidente de la República para que pueda gobernar por decretos durante 18 meses. Esta habilitación castra e hipoteca el ejercicio de la nueva Asamblea Nacional.

    4.-El Gobierno Nacional a través de sus acciones inconstitucionales está colocando al país contra la pared. Nos encontramos entonces en un punto de inflexión donde si damos un paso atrás, perderemos la democracia y el país, que nos serán arrebatados a través de la fuerza por el Gobierno Nacional.

    5.-El Gobierno utiliza el desastre natural que acaba de azotar a nuestro país, para descargar su odio y resentimiento contra una clase social cuyo único delito es: no permitir que le impongan un proyecto ideológico con el cual no está de acuerdo.

    6.-A consecuencia de la brutal arremetida del Gobierno en contra de la propiedad, hoy nos encontramos ante la triste realidad de que ahora no solo tenemos damnificados por las lluvias, sino también damnificados que han quedado sin trabajo a causa de las expoliaciones.

    7.-El Gobierno pretende infundirle a la ciudadanía, tristeza y desesperanza e incrustarle dentro de su cerebro una sensación de frustración, ante la percepción de que nada se puede hacer ante el poder omnímodo del Ejecutivo, ¡pero no lo va a lograr!

    8.- Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional, sin generalizar, porque no todos se han prestado para violentar los derechos de los ciudadanos. Recomendamos que se lean el Artículo 25 de la Constitución Nacional, el cual reza: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo; y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.

    9.- También hacemos un llamado a los trabajadores para que no se dejen embaucar por cantos de sirenas, cuando les dicen que las expropiaciones son para mejorar su calidad de vida y para entregarles la condición de propietarios de las empresas expoliadas.

    10.- Asimismo hacemos un llamado al Gobierno Nacional: tenga siempre presente que el pueblo venezolano es respetuoso y paciente pero no cobarde y eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia. Las amenazas que nos lanzan a cada momento no nos intimidan, por el contrario contribuyen a fortalecernos para seguir adelante porque nuestras únicas armas son: la razón y la justicia. Hace algunas décadas este pueblo luchó para independizarse del dominio español, hoy le corresponderá luchar de nuevo del yugo que nos quieren imponer.

    11.- Por todo lo expuesto, hemos decidido asumir la responsabilidad histórica de convocar un Gran Frente Nacional por la Defensa de la Constitución, la Democracia y la Libertad. Deberían estar en este frente: las Iglesias, los partidos políticos, las organizaciones sindicales de los trabajadores, los diversos gremios, las universidades con todos sus integrantes, los colegios profesionales, las academias, las ONG y todo aquel que sienta que le están siendo violentados sus derechos. No aspiramos liderar este frente amplio, sino participar como un actor más para lograr restituir la plena vigencia de la Carta Magna.


    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: