“Esto es un vulgar despojo y un capricho de
Chávez para acabar con el sector productivo”
Trabajadores, pobladores y productores de la zona aseguran que se mantendrán “en pie de lucha”. “No vamos a dejar que se pierda lo que para nosotros es nuestra vida”, expresó el productor Julio Luzardo, propietario de la finca Costa Verde.
Los funcionarios del Instituto Nacional de Tierras y militares del Ejército, ya han desocupado 16 de las 47 fincas que tomaron en la Cuenca del Sur del Lago, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para supuestamente acabar con el latifundio en el Zulia.
Desde la Sede de la Asociación de Ganaderos en Santa Bárbara del Zulia, el productor Julio Luzardo, propietario de la finca Costa Verde, expresó en un contacto vía telefónica, que el pueblo del Sur del Lago se mantiene en pie de lucha.
Calificó las acciones del Gobierno como “una medida loca, este Gobierno cada vez se deslegitima más con acciones de este tipo, porque todo lo que haga en contra de la Constitución, lo está deslegitimando”.
La ocupación de tierras por parte del Gobierno, se llevó a cabo con un despliegue de funcionarios militares fuertemente armados, que luego de tomar 47 tierras, se han retirado de 16 por ser las más pequeñas que abarcan entre 5 y 100 hectáreas, entre ellas, la finca Costa Verde, propiedad de Luzardo.
Trabajadores, pobladores y productores preparan en estos instantes una gran asamblea para definir las medidas a tomar en el día de hoy. “No vamos a dejar que se pierda lo que para nosotros es nuestra vida”, expresó Luzardo.
Comments are closed.