Giovanna Famigliettti dijo
que la familia oyó los tiros
Un empleado del equipo Leones del Caracas fue ultimado el sábado en la noche, por oponerse al robo de su celular Blackberry en la calle principal del barrio Los Eucaliptos, en San Martín.
Francisco Xavier Famiglietti Torres, de 24 años de edad, recibió balazos en la cabeza, pecho y piernas. Estaba a una cuadra de su casa pues regresaba de una fiesta en el trabajo con dos compañeros cuando lo interceptaron los antisociales.
“Solamente lo mataron a él. A los otros amigos les ordenaron correr porque ellos se dejaron robar. Él, seguramente, iba algo ebrio y se puso a discutir”, afirmó Giovanna Famiglietti, tía de la víctima.
Su familia, que logró oír los tiros, salió de su vivienda para auxiliarlo. El joven fue trasladado al hospital militar Carlos Arvelo, pero llegó sin signos vitales. “No les bastó con quitarle su celular, sino que se ensañaron contra él”, dijeron.
Francisco Famiglietti tenía dos temporadas de béisbol trabajando de almacenista en el equipo Leones del Caracas.
Planificaba iniciar trámites en enero para estudiar una carrera universitaria. Era el mayor de tres hermanos y vivía con sus padres.
Desconfiados.
Por el asesinato de Famiglietti todavía no hay detenidos. “No existe justicia o ley en Venezuela que impida lo sucedido. Hoy le tocó a mi sobrino, pero mañana puede ser cualquiera. Estamos a merced del hampa en todo el país, pero en los barrios es peor”, acotó Giovanna Famigietti.
Ella tuvo que mudarse de Los Eucaliptos. Asegura que los tiroteos eran frecuentes y vivía aterrada. “Antes de la muerte de mi sobrino, sus padres me comentaron que tenían planificado irse por la inseguridad.
Sin embargo, no contaban con el dinero para hacerlo y esperaban reunirlo pronto”.
Los policías que investigan el caso señalaron a los miembros de la banda Los Quilombos como responsables del crimen.
El grupo delictivo está acusado de varios asesinatos y robos.
El 31 de octubre de 2009, el estudiante Anthony José Montañez Acuña, de 19 años de edad, fue ultimado de un tiro en el cuello mientras hablaba con sus amigos frente a su casa en el barrio Los Eucaliptos. Sus familiares acusaron a Los Quilombos por el asesinato.
MAOLIS CASTRO
macastro@el-nacional.com
Judicial | Sucesos
EL NACIONAL