20.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaIntervenida dirección regional del INTI en Barinas

    Intervenida dirección regional del INTI en Barinas

    El gobernador de la entidad, Adán Chávez, señaló que la medida forma parte de la lucha contra la corrupción, inseguridad y las mafias organizadas.

    Tras acusación de estafa
    de tres funcionarios

     

    El director nacional del Inti, Pedro Guerra, explicó que dicha intervención tiene como objetivo “hacer una evaluación permanente de todos los procesos administrativos que ahí se vienen realizando”. Más temprano, el gobernador de la entidad, Adán Chávez, había anunciado el inicio del procedimeinto.

    El Gobierno Nacional anunció este sábado la intervención a puertas abiertas de la sede regional del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en el estado Barinas tras la detención efectuada este viernes de tres funcionarios de ese organismo en la entidad, acusados por presuntos actos de extorsión y corrupción.

    Explicó que la detención de los funcionarios se realizó después de varias semanas de seguimiento y la labor investigativa de los cuerpos de seguridad. Insistió que no van a “desmayar” en la lucha contra la corrupción.

    “Vamos a derrotar, sin lugar a dudas, ese flagelo aún infiltrado en nuestro gobierno regional, local y nacional. Son pocos los casos que se presentan, `pero están allì y sin duda hay que reconocer que hacen daño al proceso de construcción de socialismo bolivariano”, dijo en contacto con VTV.

    Mencionó que gracias a la colaboración del Cicpc y el Dibise se logró la captura de los tres funcionarios del Inti Barinas, luego de varias semanas de

    Juan Pablo Angarita Orellana, Alex Palma Rolando y Miguel Antonio Durán Rondón fueron detenidos cuando iban a cobrar 60 mil BsF. de una extorsión.

     seguimiento e investigación.

    3 funcionarios del INTI cobrando extorsión:

    De altos cargos en el Instituto Nacional de Tierras eran los tres hombres capturados ayer, en el Centro Comercial Cima, cuando trataban de cobrarle 60 mil bolívares a un productor agropecuario. Los extorsionadores se encontraron con la sorpresa que efectivos de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del CICPC los tenía rodeados.
    Del hecho, ocurrido en horas del mediodía, se conoció que no era la primera vez “que la víctima de la extorsión tendría que pagar a funcionarios del INTI”. Los sujetos aprehendidos infraganti fueron llevados hasta el CICPC para ser puestos a orden del Ministerio Público.

    ¡Eran funcionarios!

    No es la primera vez que funcionarios del INTI en Barinas son detenidos por extorsión. En una ocasión fue la Guardia Nacional la que hizo el procedimiento. Y sin denunciar oficialmente, varios productores agropecuarios de la región han comentado de los “pagos de más que han tenido para completar los trámites en el INTI”.

    El Comisario Ramón García ofreció ayer los cargos y nombres de los detenidos en el hecho: Alex Palma Rolando (36), residenciado en Naguanagua, estado Carabobo, Jefe de Recursos Naturales, el abogado y asesor jurídico del instituto, Juan Pablo Angarita Orellana (28), y Miguel Antonio Durán Rondón (36), jefe de Registro Agrario, estos dos últimos residenciados en Alto Barinas norte.

    Los detenidos se movilizaban en un Ford Fiesta Power, color azul, placas JAW -44B, propiedad de Alex Palma, y se les encontraron 6 celulares, que el en Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas serán analizados para conocer si pudiesen haber otras víctimas de extorsión u otros cómplices de los tres capturados.


    Por AVN



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: