Más de 300 turistas esperan
el zarpe de embarcaciones
Sin poder cargar ni zarpar se encuentran las distintas embarcaciones que forman parte de la flota Conferrys, en Puerto La Cruz. Policías de la Alcaldía de Sotillo mantienen restringido el abordaje de más de 300 turistas y 60 vehículos de carga pesada, que desde las 5:30 a.m. tienen permiso para subir a las unidades de transporte marítimo.
Expropiado desde principios de año, el terminal de la naviera venezolana se encuentra bajo administración de la Alcaldía del municipio, ente que alega que Conferry adeuda cuatro millardos de bolívares fuertes por concepto de impuestos.
A pesar de esto, Marcos Muñoz, Gerente de ventas de la empresa, señala que los muelles son propiedad privada y que la intervención no incluye estos bienes, por lo que autoridades municipales no pueden detener la actividad comercial de la flota.
Muñoz recordó que la empresa es Centro de acopio y que sus embarcaciones son una de las principales formas de comunicación con el Estado Nueva Esparta, declarado en emergencia por las torrenciales lluvias.
Para horas de la mañana de este miércoles se tiene prevista una reunión con la directiva de la empresa, donde se discutirán las acciones a tomar ante las medidas adoptadas por el gobierno del alcalde Staling Fuentes.
Usuarios de la naviera denuncian que desde la toma administrativa de la alcaldía, el precio de los vehículos livianos a transportar, subió en un 300%. De 2,40 Bs. F a 11,00 Bs. F.
María Eva Otero | Evaristo Marín
miércoles, 08 diciembre 2010