276 damnificados están en refugios
Las fuertes lluvias de las últimas 48 horas dejaron por lo menos 947 familias afectadas en sectores del municipio Sucre. En la vía nacional Cumaná-Cumanacoa se derrumbó parte de un cerro y la caída de árbol sobre guayas de electricidad dejó sin luz a los habitantes del municipio Montes por más de 15 horas.
Las viviendas de 4.776 personas de los sectores La Montañita, El Tacal I y II, Ezequiel Zamora, y de las urbanizaciones Antonio José de Sucre, Nuestra Señora del Carmen, Los Bordones, La Llanada, Villa del Sur y La Malagueña se anegaron con la lluvia del domingo pasado.
Algunos niños y adultos del sector Ezequiel Zamora casi pierden la vida esa noche.
Una de las afectadas, Andreína Frontado, trató de esquivar la fuerza del río para salvar sus enseres.
“Sufrimos demasiado. Veía que los niños, animales y adultos se estaban ahogando porque el nivel del agua alcanzó dos metros aproximadamente. Se habían perdido un niño y un adulto, pero los consiguieron abrazados a un árbol”, relató.
Mélida García, residente de Cuesta Colorada, perdió todos sus enseres. Se le quemó la nevera y el refrigerador.
Se niega a salir de su casa porque no tiene a dónde ir.
Mientras siga lloviendo piensa quedarse en su vivienda, así tenga que sacar agua toda la noche.
El derrumbe del muro de contención del sector Ezequiel Zamora quebró la tubería de agua que alimenta la población de la parroquia Ayacucho. La fuerza del río también derribó una casa en construcción. Los habitantes temen que se caigan todas las casas si sigue lloviendo porque hay agua represada en el lugar.
Hasta el momento hay 276 damnificados, que fueron alojados en refugios como el polideportivo Félix Lalito Velásquez, el liceo Juan Pablo Pérez Alfonzo, el centro de atención integral Antonio José de Sucre y Fe y Alegría.
El Ejecutivo regional tomará medidas drásticas para desalojar a las familias que viven en el cerro Pan de Azúcar, colina de alto riesgo que se desliza poco a poco.
Por: MARÍA IGUARÁN CUMANÁ
LLUVIAS | Noticias
EL NACIONAL