21.8 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaFISCALÍA: Acusan a hombre por violación de 40 mujeres

FISCALÍA: Acusan a hombre por violación de 40 mujeres



Armando Marchán captaba a sus víctimas en Caracas a través de Internet y al encontrarse con ellas les ofrecía un café con somnífero

Atacó a más de 40 mujeres

 

El Ministerio Público acusó a Carlos Armando Marchán, de 40 años de edad, quien fue detenido el 15 de octubre pasado, por su presunta responsabilidad en el ataque sexual a aproximadamente 40 mujeres que eran captadas en Caracas a través de redes sociales en Internet.

Caracas.- La fiscal 42° del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Nelly Bueno, acusó a Marchán por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y prostitución forzada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 2° de Violencia de Caracas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios de pruebas ofrecidos y pidió el enjuiciamiento de Marchán.

La funcionaria también requirió al tribunal que fuera ratificada la medida de privativa de libertad y que se mantenga como sitio de reclusión el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, en Caracas.

De acuerdo con la investigación, Marchán fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas luego de recibir varias denuncias presentadas por haber participado, supuestamente, en la violación de 40 mujeres de entre 17 años de edad y 25 años de edad.

Modelaje y cirugías. El indiciado captaba a sus víctimas a través de dos modalidades.

Una de ellas era a través de un sitio web en el que ofrecía casting para modelos. Una vez contactadas, las mujeres eran citadas en los centros comerciales Chacaíto y Tolón, donde supuestamente existía una oficina.

Al establecer contacto, las invitaba a tomarse un café que mezclaba con un sedante y luego las llevaba a un hotel para abusar de ellas. Les tomaba fotos con las cuales las extorsionaba para no publicarlas en Internet.

La segunda modalidad era fingir que era médico y ofrecía cirugías estéticas a bajo costo a víctimas que captaba en las estaciones del Metro de Plaza Venezuela y Sabana Grande.

El hombre fue aprehendido gracias a un retrato hablado y a una detective que sirvió de señuelo.


FISCALÍA | Judicial
EL NACIONAL





*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

*Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

*Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

*Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.