24 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadHiguerote: Damnificados ingresan a varios hoteles

    Higuerote: Damnificados ingresan a varios hoteles

    “No hay tiros”, apuntó Mota, al tiempo que reiteró que se está
    cumpliendo la orden de Chávez.

    Guardia Nacional Bolivariana
    coordina la llegada de afectados

     

    Numerosas familias han salido de las zonas inundadas. Parte ha ingresado a refugios de la gobernación del estado Miranda y otros grupos se han ido a los hoteles tomados por orden del Presidente (Reuters)

    CARACAS.- Instalaciones de Fiesta Inn y Aguamarina son parte de la primera selección que ha hecho el Gobierno nacional para convertirlos en albergues de las miles de familias que se han visto afectadas por las precipitaciones caídas en el estado Miranda. Se ha coordinado la operación en la zona con cerca de 350 efectivos quienes han censado a los damnificados antes de ingresarlos a las instalaciones.

    En horas de la noche de este domingo, el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Luis Mota Domínguez anunció que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), coordina llegada de afectados al Hotel Aguamarina, en Higuerote.

    Desde el lobby del conocido complejo turístico dijo que se ha hecho de forma coordinada y en paz. Dijo que no se han producido Ningún tipo de enfrentamiento y que, por el contrario, los gerentes y dueños de las instalaciones han dado acceso sin mayores inconvenientes a quienes están necesitados de albergue en estos momentos.

    “No hay tiros”, apuntó Mota, al tiempo que reiteró que se está cumpliendo la orden del presidente de la República, Hugo Chávez. Indicó además que 350 efectivos se encargan del operativo de apoyo a las familias, al tiempo que descalificó y desmintió ciertas informaciones que “a través de Twitter y otros medios, se anda haciendo sobre la operación que se cumple en el estado Miranda”.

    Poco antes de que se tomaran dichas instalaciones, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado a las autoridades para que se coordine mejor con el gobierno regional y dejen de hacerse llamados a la toma de instalaciones.

    “En estado de emergencia no hay que violentar la propiedad privada”, dijo al tiempo que aseguró que esperaba que con la llegada del Presidente se hiciera una mesa de trabajo: “Pensamos que significaría la llegada de alimentos, medicinas, y poner en funcionamiento la red de Mercal”.

    Reiteró que “esta es la hora de la no demagogia, estamos dispuestos a coordinar con quien haya que coordinar”. Informó que hay 3.300 viviendas afectadas y más de 40 mil personas perjudicadas por las lluvias en la entidad.


    EL UNIVERSAL | LLUVIAS
    domingo 5 de dic de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: