deslizamientos, inundaciones, vías colapsadas, caídas de árboles.
Impresionante la situación en
Nva. Esparta con las lluvias
Siete días de intensas lluvias sobre el municipio Díaz de Nueva Esparta han ocasionado desbordamiento de ríos, viviendas afectadas y calles inundadas, informó la alcaldesa de esa jurisdicción, Marisel Velásquez.
“Nuestro municipio ha sido uno de los más afectados porque se caracteriza por tener ríos, riachuelos y pozos naturales que con las fuertes precipitaciones han elevado su nivel, de allí la situación que perturba a muchas viviendas”, explicó.
Velásquez precisó que el río San Juan, uno de los principales de la jurisdicción, ha incrementado peligrosamente su nivel, afectando a las poblaciones de Brisas del Valle, El Bagre y Cotoperí.
“En la localidad de Los Fermines hemos tenido que abrir diques para liberar las aguas, ya que todas las calles se encuentran inundadas”, detalló.
Luego aclaró: “Sin embargo, en todo el municipio no tenemos damnificados, sólo inundaciones y 54 viviendas anegadas”.
Velásquez destacó que la situación del río San Juan pudo ser más grave, pero afortunadamente la Alcaldía de Díaz adelantó la limpieza del cauce hace cuatro meses.
La alcaldesa elogió la participación de los consejos comunales y frentes sociales en las labores de limpieza y recuperación de espacios.
“Todos los consejos comunales de Díaz, están activados desocupando aquellas viviendas que se encuentran cercanas a los ríos. Debemos trabajar todos unidos para superar las consecuencias de este fenómeno. Mi llamado es a todo el voluntariado a seguir colaborando”.
Finalmente, Marisel Velásquez manifestó: “Elevemos una plegaria a la Virgen del Valle para que este fenómeno se aleje y poder iniciar la recuperación”.
Desde horas de la madrugada las fuertes precipitaciones han ocasionado deslizamientos, inundaciones, vías colapsadas, caídas de árboles y viviendas afectadas en al menos cuatro municipios del estado Nueva Esparta.
Además de Díaz, los municipios García, Gómez y Arismendi son los más golpeados por las lluvias hasta el momento.
En algunas localidades de estas jurisdicciones el servicio eléctrico debió ser interrumpido por razones de seguridad.
Comments are closed.