La fiscal Haifa Aissami encargada de “inflar” el voluminoso expediente
en contra de Iván Simonovis.
Hermana de El Aissami
sustituirá a Agustín Pérez
Haifa Aissami Madah, hermana del ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, será embajadora de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos.
La abogada asumirá la jefatura de la misión en La Haya, vacante por el cese de funciones de Agustín Pérez Celis, publicado en la Gaceta Oficial 39552 de fecha 15 de noviembre. El funcionario estuvo al frente de la legación desde marzo de 2005.
Aissami laboró en el Ministerio Público. Fuentes aseguran se encargó de casos políticos.
Se le recuerda como una de las fiscales en el proceso contra los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas por los sucesos del 11 de abril de 2002.
Otras fuentes aseguran que tuvo en sus manos la reapertura del expediente por la masacre de El Amparo, en el estado Apure, ocurrida en la década de los años ochenta.
El último cargo que se le conoce fue como juez de la Sala 9 de la Corte de Apelaciones de Caracas, designada en agosto por el Tribunal Supremo de Justicia en sustitución de José Alonso Dugarte.
El nombramiento mantiene la línea del presidente Hugo Chávez en el último año de no enviar como embajador o como jefe de misión a personal formado en la carrera diplomática sino a políticos.
ARMANDO AVELLANEDA
Internacional | DIPLOMACIA
EL NACIONAL