27.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuela“Mazuco” vuelve a Ramo Verde y recusa a la jueza

    “Mazuco” vuelve a Ramo Verde y recusa a la jueza

     

    El diputado volvió anoche a Ramo Verde, pese a tener una cautelar de casa por cárcel.

    Hoy le toca declarar en el juicio

     

    Su calvario regresó. El poco sueño que había logrado conciliar desde que el Tribunal Supremo de Justicia le dictó a su hijo casa por cárcel mientras se incorporaba a la Asamblea Nacional el 5 de enero, lo perdió hace tres noches. El traslado a Ramo Verde de “Joseito” –como ella lo llama- le robó la calma una vez más.

    Confía en que el primer mandatario nacional escuchará su ruego. Lo conoce hace más de una década. Se topó con él en Barquisimeto cuando aspiraba llegar a Miraflores. Coincidieron en una barbería. El local estaba incluido en el recorrido que haría por la ciudad para promover su mensaje revolucionario. “Si usted me ayuda a ser presidente, yo la ayudaré a usted” le dijo Chávez en aquella oportunidad, mientras le presionaba la mano con una tarjeta en la que estaba su número de teléfono personal. Ella la conservó desde entonces.

    Esta vez para pedirle que deje en libertad a su hijo menor no ha tenido suerte. Por eso le hace la petición pública. Su única esperanza es el presidente de la República. Su mensaje fue para él.  “Le suplico a Chávez que me dé a mi hijo. Él es el único que puede ayudarme. Le pido que se ponga la mano en el corazón. Este sufrimiento acabará con la familia. Sólo le pido que me deje pasar esto últimos años que me quedan con él”.

    Le resulta difícil hablar sin llorar. Se refugia en oraciones. No habla de inmunidad sino de inocencia. Ya no piensa en los planes que había hecho para celebrar su cumpleaños número 80 al lado de él el 18 de diciembre. Siente que ya no puede soportar más.

    Interpretación vil:

    El artículo 200 de la Constitución establece “que los diputados gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo”, pero la jueza Fabiola Vezga Medina, quien está a cargo del caso del ex secretario de seguridad y defensa ciudadana hizo una interpretación del contenido a manu servi, es decir, efectuó un análisis de la normativa de  acuerdo a los intereses políticos, así lo señaló Herman Escarrá, abogado constitucionalista.

    Explicó que “la inmunidad parlamentaria nace a partir de la proclamación pero en una especie de acto retorcido para lograr una sentencia la juez decide que nace en el momento de incorporación a la Asamblea retrocediendo varios siglos de jurisprudencia”. Estimó que la intención desconocer la elección en la que “Mazuco” obtuvo el cargo de diputado, con la idea de convocar un nuevo proceso en el circuito número cinco del estado Zulia y condenarlo.

    Mazuco declara hoy:

    Ayer, el diputado José Sánchez “Mazuco, fue sacado de la cárcel de Ramo Verde a las 5.00 de la madrugada. Con la misma ropa del lunes y sin comer nada en horas de la tarde pidió que cesara el maltrato en su contra. Así lo comentó Theresly Malavé, penalista y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela. Declaró que el tribunal pretende hacer un “juicio express  en 15 días violando el debido proceso”. Destacó que la jueza Fabiola Vezga Medina se “inició dando pasos fatales por lo que no vislumbro un futuro muy sano para el diputado a pesar de que su condición”.

    Anoche fue llevado por segundo día a Ramo Verde. Su abogado, Rómulo Pacheco dijo a La Verdad que “Mazuco” declarará hoy. “Se recusó a la jueza y ella mismo decidió sobre su recusación. Mañana me toca contestar las acusaciones y luego hablará mi defendido”.

     

    POR: Gabriela Moreno
    web@laverdad.com –
    Maracaibo – 01/12/2010




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: