El suministro eléctrico fue interrumpido por razones de seguridad en cuatro municipios
del estado Nueva Esparta, informó el director de la Corporación Eléctrica Nacional
(Corpoelec) en Nueva Esparta, Ángel Bermúdez.
Suspenden servicio eléctrico en
cuatro municipios Margarita
“Respondiendo a una solicitud de Protección Civil, hemos suspendido temporalmente el servicio en lugares específicos de los municipios Antolín del Campo, Gómez, Arismendi y Díaz”, precisó.
Asimismo, dijo: “Es una medida necesaria ante las fuertes lluvias que se registran en la región insular”.
También recomendó a los usuarios tomar previsiones para garantizar la seguridad eléctrica.
“Es importante que la comunidad se mantenga alerta y en caso de registrarse alguna rotura de tendidos eléctricos o caída de postes, evite tocarlos a toda costa y llame de inmediato a Corpoelec o a los organismos de seguridad de la región”, señaló Bermúdez.
Seguidamente, expresó: “En caso de inundaciones en los hogares, recomendamos bajar de inmediato los interruptores eléctricos de su vivienda y no hacer uso de electrodomésticos hasta que bajen las aguas”.
Bermúdez recordó que Corpoelec Nueva Esparta dispone para cualquier información sus redes en www.senecamargarita.com.ve; Facebook: Corpoelec Nueva Esparta y Twitter: senecamargarita.
Igualmente, para reportar emergencias relacionadas con el servicio de electricidad, el centro de atención telefónica de la empresa opera 24 horas al día por el 0295-26016 66.
Este martes, el director regional de Protección Civil, Manuel Rengel, informó que fuertes precipitaciones desde horas de la madrugada han ocasionado deslizamientos, inundaciones, vías colapsadas, caídas de árboles y viviendas afectadas en al menos tres municipios de Nueva Esparta.
Los municipios Díaz, García, Gómez y Arismendi son los más golpeados por las lluvias hasta el momento.
Reportes de emisoras locales como FM Noticias y Turismo, incluyen al municipio Marcano como otro de los gravemente afectados, con deslizamientos y viviendas anegadas.
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que la densa nubosidad y las lluvias dispersas persistirán sobre la región insular y se espera un incremento en la altura del oleaje entre 1.5 y 2.5 metros.
Comments are closed.