20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLluvias: Han perecido 16 personas tapiadas por derrumbes en distintos estados

    Lluvias: Han perecido 16 personas tapiadas por derrumbes en distintos estados

    La Gobernación de Miranda reportó otras tres muertes: una niña tapiada en El Hatillo, un hombre
    ahogado en el municipio Páez y una persona por identificar que fue arrastrada por un río en el
    municipio Acevedo En Falcón, un militar retirado falleció por inmersión.

    Por los torrenciales aguaceros que 
    durante varios días azotan el país

     

    Con la muerte de Mónica Benavides de 9 años, quien pereciera tapiada la mañana de ayer, al desplomarse la pared del cuarto donde dormía en la calle 3 de sector Los Robles de El Hatillo suman al menos 16 las muertes que se han producido a causa de las constantes precipitaciones que azotaron todo el territorio nacional.

    Según informes extraoficiales, que maneja el cuerpo de Bomberos las lluvias caídas este fin de semana, que provocaron inundaciones en algunos pueblos y derrumbes en cerros del área capitalina, mataron a 14 personas en las últimas 42 horas, incluyendo a Miranda.

    En Caracas, fueron reportados seis fallecidos, en los municipios Miranda cinco, en El Hatillo 1, otro en Guanta, y uno en Anzoátegui.

    Durante esta última semana, las fuertes lluvias han afectado en mayor proporción a los estados litorales de Sucre, Nueva Esparta (este), Falcón (oeste) y Vargas (centro), según informó el director nacional de Protección Civil y Desastres, Luis Díaz Cúrvelo.

    La situación más crítica se presenta en el estado Falcón, entidad localizada a más de 450 kilómetros al oeste de Caracas, puesto que en dicha región se han reportado, hasta el momento, más de 20.000 damnificados.

    El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, William Martínez, explicó que en el Distrito Capital se realizó el desalojo de 119 familias ubicadas en los sectores populares Catia, Antímano y Cota 905, comunidades humildes ubicadas al oeste de Caracas.

    LOS FALLECIDOS:

    Un niño de 11 años de edad falleció cuando su casa de dos pisos, en el sector La Chivera de la Cota 905, se derrumbó por la saturación de agua del terreno. En el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, María Mata, de 47 años de edad, y David Carussi Portillo, de 40 años, murieron tapiados por la estructura de lo que era su vivienda. En el barrio San Blas de Petare, una niña de 6 años, también falleció tapiada.

    En San Agustín del Sur fallecieron tres hermanitas identificadas como Yeitali Rodríguez (11) Margaret Rodríguez (7) y Yeicsy Rodríguez de años añitos.

    Amador Velásquez, de 69 años de edad, y Francisco Velásquez, de 38 años, fallecieron en el sector Jobito del municipio Acevedo.
    Nicolasa Rivas, una nonagenaria que vivía en el estado Anzoátegui murió tapiada. A la lista se debe añadir 3 desaparecidos en Falcón y otros 5 en costas mirandinas. De estos, 3 salieron de las playas de Cuchivano con rumbo a la isla de La Tortuga.


    JENNY OROPEZA B.
    joropeza@dearmas.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: