21.7 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadChávez ayudará a Surinam a desarrollar planes de viviendas

    Chávez ayudará a Surinam a desarrollar planes de viviendas

    En los acuerdos firrmados Venezuela se comprometió
    a exportar petróleo a precio preferencial.

    En la mañana de ayer el mandatario venezolano
    participó en la IV cumbre de Unasur en Guyana

     

    Chávez viajó acompañado del canciller Nicolas Maduro, ambos asistieron al encuentro con Dési Bouterse, mandatario surinamés. Anoche el presidente de la República Hugo Chávez firmó cuatro nuevos acuerdos con el gobierno de Surinam, durante un encuentro con el mandatario de este país, Dési Bouterse en la ciudad capital de Paramaribo .Convenios en materia energética, de exportación de petróleo a precios preferenciales, el apoyo en el desarrollo de viviendas y la venta de úrea para usarse en cultivos consiste lo que denominaron “ayuda bilateral” por parte de Venezuela.

    “En el Río Orinoco tenemos el mayor yacimiento petrolero que puede abastecernos hasta por 200 años, eso estaba secuestrado por los estadounidenses, nosotros lo liberamos, así que Surinam pue-de contar con ese petróleo por 200 años también”, afirmó el Mandatario venezolano desde el Palacio de Gobierno de ese país.

    Cumbre Unasur:

    Desde tempranas horas de ayer el Presidente venezolano cumplió con compromisos en Guyana, a ra-zón de IV Cumbre de Unasur. En su participación, Chávez abordó el tema del hermano país negranadino: “ahora las relaciones con Colombia están tan bien, que Santos y yo llegamos juntos a casi a todas partes”.

    Dijo, que el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones se está convirtiendo en “un buen ejemplo de que sí podemos entendernos a pesar de nuestras diferencias”.“Si fuéramos todos iguales sería la vida muy aburrida”, destacó.

    Por otra parte, fustigó a la Organizacion de Estados Americanos (OEA) diciendo que “se debilita porque allí esta el imperio.  EEU siempre ha visto a la OEA como si fuera el ministerio de las colonias, ellos quieren es imponer su voluntad” En la cumbre el presidente ecuatoriano Rafael Correa cedio la presidencia de la Unión de Naciones del Sur, a su homologo de Guyana, que contará con la colaboración de Brasil.


    Por: Bearneily Toro
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: