23.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeVenezuelaVIOLENCIA: Suspendidos policías que golpearon a fanáticos

VIOLENCIA: Suspendidos policías que golpearon a fanáticos

El comisario Carlos Meza considera que son los equipos los que deben
mantener a sus seguidores controlados.

Jefe de la PM admitió
excesos en el Olímpico

 

El comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, reconoció que los agentes de ese cuerpo se excedieron en sus actuaciones durante la trifulca del domingo pasado en el estadio Olímpico de la UCV, donde jugaban el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Petare.

Los cuatro funcionarios que aparecen en las fotos y videos están suspendidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que esa instancia decida las sanciones. Los otros 103 funcionarios que estaban en el estadio también podrían ser investigados, explicó el jefe policial.

“Nadie justifica lo que pasó.

Los funcionarios que participaron en el hecho fueron puestos a la orden de Fiscalía y el lunes los agredidos hicieron la denuncia formal. Ahora estamos esperando las actuaciones para que se sancione a quien se tenga que sancionar. Esos funcionarios que aparecen en las fotos y en los videos actuaron mal y esas conductas no se pueden permitir. Ellos debieron manejarse sólo con los escudos, que son sus herramientas para controlar situaciones de orden público, y no incurrir en el error de golpear a la gente con las sillas que arrancaron”, dijo el comisario.

Meza informó que en el enfrentamiento entre los miembros de las barras de los equipos que jugaban comenzó al minuto 84 del partido, cuando los hinchas supuestamente arrancaron más de 400 sillas del estadio y las lanzaban de un lado a otro. Aparentemente, los uniformados intervinieron para tratar de separar a los que se peleaban.

Para el momento de la incursión de la PM en el estadio había 107 policías que, según el comisario Meza, es la cantidad habitual para ese tipo de actividades, en las que no se esperan alteraciones como la ocurrida, .

“Esto que sucedió el domingo en el estadio es un problema que se está dando con frecuencia en el fútbol venezolano, no sólo en Caracas sino en Táchira y en Zulia, y que no sucede, por ejemplo, con el beisbol, en el que el público por lo general se controla. ¿Cómo manejar a esa gente que ingiere licor? Es tarea de los equipos tratar de mantener a sus seguidores controlados para evitar este tipo de situaciones y que la policía tenga que intervenir”, aseguró Meza.

Recordó que en un juego en Zulia los hinchas violentos sometieron a un policía y lo lanzaron al terreno de juego, mientras que en Táchira quemaron un autobús.


Por: THABATA MOLINA
Noticias | Ciudad
EL NACIONAL

1 COMMENT

Comments are closed.