Los ex directivos de la casa de bolsa reiteraron que consideran injusta
su detención y el no tener derecho a un juicio en libertad.
Hoy se cumplen seis
meses de la intervención
Seis meses cumple hoy la intervención de la casa de bolsa Econoinvest y de la detención de cuatro de los miembros de su directiva. La junta interventora sólo ha cumplido con 6% de los reclamos hechos por los clientes, según la información que se maneja en esa empresa bursátil.
La intervención no ha resuelto el reclamo de los clientes que tenían inversión en papeles o títulos públicos que no fueron renovados y que ocasionó que el dinero fuera depositado en las cuentas de Econoinvest, sin que exista una fecha de cuándo se emitirán los cheques.
Econoinvest fue contratada por Pdvsa para la emisión de deuda y por el Gobierno para las estatizaciones de Cantv y Elecar.
La junta interventora publicó tres listas con cerca de 2.100 clientes que mantenían vigente su inversión en papeles públicos, con el fin de que acudan a la Caja Venezolana de Valores.
Comunicado:
La ex directiva de la empresa reiteró la ilegalidad de la privación de libertad de cuatro de sus directivos: Hermán Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osio.
“Al cumplirse este 24 de noviembre seis meses de los allanamientos que acabaron con un proyecto luminoso, quienes creyeron dar lo mejor de sí para formar una empresa única y aportar progreso y desarrollo a su país, siguen injustamente detenidos y privados de su derecho a tener un juicio en libertad”, señala un comunicado de la ex directiva.
En el documento se recuerda que Petróleos de Venezuela contrató los servicios de Econoinvest para la emisión de bonos por 7,5 millardos de dólares que se hizo en 2007, considerada de “la más grandes colocación de deuda no soberana en la historia de América Latina”.
También destaca que Econoinvest fue contratada hace tres años por el Gobierno para que organizara las ofertas públicas de acciones que se hicieron con el fin de que se concretaran las estatizaciones de la Cantv y La Electricidad de Caracas.
A. R. J. | Economia
EL NACIONAL
Comments are closed.