Las autoridades indagan si el hecho está vinculado con un caso
de narcotráfico.
El metal valorado en $ 700 mil fue
interceptado en la ciudad fronteriza
Bogotá.-La policía colombiana halló un total de 18 kilos de oro en lingotes, al parecer procedentes de Venezuela, en un escondite acondicionado en un vehículo que viajaba por una carretera del departamento de Norte de Santander (nordeste), y detuvo a su conductor, informó la institución en un comunicado, reseñó EFE.
Según la fuente, el automotor “contaba con un dispositivo para abrir el compartimiento en donde transportaba el preciado metal” oculto en el escondite sobre el techo del vehículo.
Un cooperante de las autoridades dio cuenta de que el vehículo transportaba 12 lingotes de oro y la policía, en un retén, lo interceptó y descubrió la valiosa carga, valuada en casi 700 mil dólares.
La interceptación del vehículo se logró en el sitio conocido como La Laguna, cerca de la ciudad de Pamplona, en Norte de Santander. El conductor, que no fue identificado, no supo explicar a las autoridades la procedencia ni el destino del metal, y no portaba documento de soporte legal alguno. La policía admitió que se trata del “mayor hallazgo” de contrabando de oro encontrado en el Norte de Santander.
La Policía indicó que tanto el conductor del vehículo como las piezas de oro incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional Pamplona. Al conductor del vehículo se le procesará por el delito de enriquecimiento ilícito. Las autoridades indagan si el hecho está vinculado con un caso de narcotráfico.
EL UNIVERSAL | Sucesos
sábado 20 de noviembre de 2010