El estado Anzoátegui se ha declarado en emergencia por las intensas lluvias
que han caído toda la semana y hay causado severas inundaciones en varios municipios.
Lluvias en Anzoátegui causan
inundaciones y apagón de 7 horas
Según informaron el canal de noticias Globovisión y el canal del Estado Venezolana de Televisión. La noche del jueves 18 hubo una falla eléctrica que ha dejado varias localidades del estado sin luz desde hace más de siete horas por una falla en la línea 115 KV, que causó el cese de funcionamiento de la subestación El Cuartel.
Las avenidas Intercomunal, Municipal y Alterna de Barcelona fueron completamente inundadas y varios vehículos resultaron varados en el agua, lo que colapsó el tráfico por completo.
Las aguas también anegaron varias viviendas en los municipios Simón Bolívar y Guanta, en donde hubo que desalojar 60 familias por el daño causado en sus casas. Una situación similar se vivió en los municipios Sotillo y Diego Bautista Urbaneja.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el gobernador del estado, Tarek William Saab, explicó que los municipios más afectados tenían la desventaja que estarían debajo del nivel del mar y ello los haría más susceptibles a las marejadas y la lluvia.
Consideró que la situación más grave sería en el municipio Urbaneja, pues “ahí existe una falla de las alcaldías que jamás se han dedicado a invertir en drenajes, a pesar de que ahí ha habido una explosión demográfica, con desarrollos urbanísticos y centros comerciales, pero nunca se han dedicado a invertir en infraestructura, en drenajes”.
Saab afirmó que ya estaba coordinando con Protección Civil para atender la emergencia, y pidió calma a la población. “Hemos salido de situaciones más precarias y saldremos de esta”, dijo.
Noticias | Política
EL NACIONAL
Comments are closed.