21.7 C
Caracas
Tuesday, April 30, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaConflicto legal en VTV

    Conflicto legal en VTV

    Trabajadores de VTV denuncian a Mario Silva porque los llamó “choros”

    El sindicato de trabajadores
    exige pruebas de acusaciones

     

    Igor Alcalá, líder del personal del canal del Estado, acudió a la Fiscalía. Demandan al programa “La Hojilla” por haber emitido calificativos contra sus funciones. También solicitaron la destitución de dos ejecutivos de la televisora.

    La planta televisiva del Estado, Venezolana de Televisión atraviesa una crisis laboral. Representantes del sindicato que agrupa a sus trabajadores acudieron ayer a la Fiscalía General de la República a realizar varias exigencias.

    Una de ellas es la apertura de un proceso administrativo contra el moderador del programa La Hojilla, transmitido en la noche por el canal del Estado. Igor Alcalá fungió de vocero de los laborales y expresó la situación tensa que se respira en la televisora.

    “Se nos acusa de delincuentes, de ser una dirección sindical poco transparente con la finanzas de los trabajadores y los aportes. Se nos acusa de ser negociadores de los beneficios de los trabajadores lo que es totalmente falso. Específicamente, el señor Mario Silva, ha incurrido en insultos, amenazas y acusaciones carentes de sustenta-ción firme. Exigimos que muestre las pruebas de lo que dice y que sea la propia Fiscalía quien lo investigue por blasfemo y agresor”.

    Recalcó que los trabajadores del canal del Estado no son ningunos delincuentes, por ello exigen la destitución inmediata de José Miguel Avendaño, vicepresidente ejecutivo y William Hernández, gerente de recursos humanos. A juicio de Alcalá, los mencionados “no lo están haciendo bien, atropellan a los trabajadores y crean un clima de conflicto”.

    El 10 de noviembre:

    Siendo las 11.00 de la noche del día miércoles 10 de noviembre, Mario Silva abrió su programa nocturno “La Hojilla” leyendo un comunicado dejado en los pasillos por el “Colectivo Pensamiento Bolivariano”.

    El escrito alertaba sobre las amenazas de algunos directivos del canal 8 contra los trabajadores y sobre las acciones de amedrentamiento de dichos directivos.

    Silva respondió así:

    “Ese es un panfleto que lo tiran al pasillo casualmente cuando sale en Twitter unas declaraciones de Igor Alcalá, secretario general del Sindicato de Trabajadores de VTV. Yo se que el sindicato no me traga y especialmente tú Igor (…) Yo no te puedo permitir a ti que hagas estas estupideces amenazando a la gente con este panfleto (…) Tú no escribiste aquí que el Gerente de Recursos Humanos de VTV, al que tú agrediste a golpes, introdujo una denuncia en Fiscalía contra ti incluyendo en ella un informe forense (…) Al señor Igor no se le ha visto trabajando en VTV. Desde que él llegó a este canal su único trabajo ha sido el de sindicalero. Éste es un chulo, un tira coñazo que se mete además con un hombre que anda en muletas como el Gerente de Recursos Humanos del canal (…) Igor fue al MINCI y dijo que sus dos únicos enemigos en VTV eran el vicepresidente Avendaño y yo (Mario Sil-va) (…) Porque te digo tus vainas en tu cara Igor, que eres un chulo del sindicato, un bandido (…) ¿Por qué no dices que tu sindicato negociaba con el anterior seguro (Uniseguros) que fue eliminado y sustituido por Seguros Horizonte, una aseguradora del Estado que ha mejorado la atención al personal? (…) El que escribió esta vaina es un cobarde, pero si son tan bravos, haz una cosa Igor ¡para el canal pues, tírate a la huelga!”.

    Así las cosas, Igor Alcalá exigió ayer en Fiscalía solicitarle a Mario Silva que presente las pruebas de todo lo que dice y que se ejecute un proceso administrativo contra el programa de televisión “La Hojilla”, pues según el síndico, es un espacio que “irrespeta al ser humano” y es una “vitrina para lanzar improperios”


    Por: Ernesto Ríos Blanco
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: