26.7 C
Caracas
Thursday, November 21, 2024
HomeActualidadChávez dice que la expropiación de viviendas no será pagada

Chávez dice que la expropiación de viviendas no será pagada

El presidente Chávez dijo que el mayor general Rangel Silva será ascendido
mañana a general en jefe  

El Presidente reconoció “descuido”
 en mantenimiento del Metro

 

Chávez calificó como “expropiaciones especiales”, las recientes medidas del Gobierno que afectan a varios conjuntos residenciales.

Durante la emisión 367 del programa Aló presidente, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el mandatario escuchó los testimonios de personas afectadas por el “fraude inmobiliario”.

Dijo que aunque el Estado siempre paga las expropiaciones, “este es un caso especial, porque cuánto daño le han hecho a ustedes, a lo mejor ellos le deben a los afectados”.

“Imagínense que ahora tengamos que pagarle estos inmuebles al precio del mercado. No compadre, olvídense de eso. Estas son expropiaciones especiales. Esa gente ha robado, ellos deberían pagar los intereses del crédito que le dieron a ustedes”, añadió.

El Presidente señaló que las autoridades deben castigar a los responsables de dicho “fraude”. “Aquí tiene que haber presos, no puede terminar como si nada hubiera pasado, tiene que haber empresas confiscadas con maquinarias y todo. ¿Este es un Estado pendejo o qué? Mano dura hay que aplicarles a esta mafias”, aseveró.

Acotó que “con el apoyo de la Fiscal General, el TSJ, debemos acelerar la ofensiva desde el punto de vista jurídico, penal y financiero”.

Hizo además un llamado a los propietarios de bancos en Venezuela a que “no se equivoquen con nosotros ya hemos aprendido. Banco privado que se preste a tratar de seguir estafando aunque sea a una familia venezolana, yo le voy a poner la mano y lo voy a expropiar”, advirtió.

Aseguró que “algunos banqueros y capos de los seguros” están recogiendo dinero para asesinarlo. “Yo prefiero primero la muerte que venderme a la burguesía explotadora”, acotó Chávez.

“Un grupito”

El Presidente se refirió a la protesta que se realizó la semana pasada en el metro de Caracas y que terminó con 35 personas detenidas, dijo qué él fue quien dio la orden a los cuerpos de seguridad para que actuaran.

“Un grupito está saboteando el metro como sabotearon la energía eléctrica (…) Mire lo que hicieron, secuestraron una gente, me llamaron, la policía que actúe”, dijo que ordenó.

Minutos antes, el mandatario había criticado a los Gobiernos anteriores que reprimían al pueblo si protestaba, y “hasta les echaban plomo”.

Reconoció que el metro sí tiene fallas. “Hemos gastado un realero en ampliar el metro con tecnología modernísima, pero nos descuidamos con la línea vieja. Pasó igual con la electricidad invertimos muchos recursos, en varios proyectos, generación distribuida , pero nos olvidamos del viejo sistema de distribución y se nos vino la crisis cuando el Guri casi se nos secó”, recordó.

Responsabilizó de la situación de protesta ocurrida en el subterráneo a la oposición, no obstante, dijo que los sectores opositores “tienen todo el derecho de señalarnos, eso es bueno, porque nos obligan, triste sería un país en silencio”.

El mandatario se refirió además a las polémicas declaraciones del mayor general (Ejército), Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, quien aseguró que el sector castrense no permitiría que llegara la oposición al poder en Venezuela.

“Ustedes ven como la burguesía arremete contra un buen soldado, ahora será general en jefe, para que más le duela. Él ha dicho (Rangel Silva) que la Fuerza Armada está casada con el proyecto del país. Él se refiere a este proyecto -dijo mientras enseñaba a la cámara un ejemplar de la Constitución de la República.

Hugo Chávez informó que el ascenso del mayor general Henry Rangel Silva a la jerarquía de general en jefe, sería realizado el próximo martes.


REYES THEIS | EL UNIVERSAL
lunes 15 de noviembre de 2010

1 COMMENT

Comments are closed.