Resultados preliminares, indican que 100% Unidad
y Futuro obtuvomayoría de votos para la FCU
Pasadas las 10 de la noche de este viernes, un grupo de motorizados entró a la Universidad Central de Venezuela (UCV) en actitud violenta y logró impedir la finalización del proceso de escrutinio de los los comicios estudiantiles para escoger a los representantes a la FCU y al cogobierno de la UCV. Así lo informó este viernes el secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte vía telefónica al canal de noticias Globovisión.
Belmonte precisó que los desadaptados entraron a la UCV “disparando bombas lacrimógenas” y “dañaron el material electoral de la Facultad de Derecho”. Respecto al proceso de votación, que fue detenido por más de 45 minutos debido a estos hechos de violencia que ocasionaron entre otros daños, la afectación de la pantalla donde son proyectados los resultados de la votación.
Indicó además que un 70 % de los votos han sido escrutados, de los cuales 8 mil corresponden a dos planchas de oposición, mientras que el sector oficialista está cercano a los 400 sufragios. Los 44 mil estudiantes de la UCV con derecho a votar podrán escoger entre 2 opciones asociadas a la oposición del país y el oficialismo.
Agreden a Roderick Navarro:
Minutos después, el presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU-UCV), Roderick Navarro, denunció que fue víctima de agresiones durante el proceso de escrutinio, pero advirtió que no permitirán el saboteo del proceso de elecciones. Indicó además que los estudiantes estarán presentes hasta el final del escrutinio.
“Este acto es rechazable (…) esto busca más que aceptar a la democracia, dividirla. Vamos a estar presentes en el conteo de nuestros votos, no dejaremos de defenderlos”, agregó vía telefónica al canal Globovisión.
Comments are closed.