25.7 C
Caracas
Saturday, April 27, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDetienen a jefe policial del estado Cojedes por evasión de dos narcotraficantes

    Detienen a jefe policial del estado Cojedes por evasión de dos narcotraficantes

    Éstos se encontraban privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, circunvalación y aterrizaje en zona distinta, desviación fraudulenta de rutas y asociación para delinquir.

    Cicpc determinó que no hubo signos de
    violencia ni fractura de las puertas y paredes

     

    El comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado venezolano de Cojedes, José Alberto Márquez, fue detenido “por su presunta relación con la evasión de dos narcotraficantes” mexicanos, informó la Fiscalía General.

    Otros 16 agentes del cuerpo policial de ese estado, ubicado en el noroeste de Venezuela, fueron apresados previamente, todos vinculados con el escape de dos presuntos miembros del cártel de Juárez, Roberto Ávila, de 30 años, y Carlos Izabal Martínez, de 33, reportó la fiscalía en una nota de prensa. La fuga ocurrió el 6 de julio pasado.

    Además del jefe policial del estado de Cojedes están detenidos 16 agentes venezolanos más. La fuga de los narcotraficantes mexicanos ocurrió el 6 de julio pasado

    Corresponderá a los fiscales 44° nacional, 2° y 3° de esa jurisdicción, Pedro Belisario, José Manuel Sandoval y Luis Nucete, respectivamente, imputar a Márquez por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Ley Contra la Corrupción, según reza una nota de prensa del Ministerio Público.

    El jefe policial fue detenido mediante una orden de aprehensión emanada del Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, a solicitud del Ministerio Público.

    Vale recordar que la evasión de dos presuntos narcotraficantes del Cártel de Juárez, los mexicanos Roberto Ávila (30) y Carlos Izabal Martínez (33), ocurrió el martes 6 de julio a las 7 de la noche, cuando se realizaba el conteo de internos y se percataron de la ausencia ambos hombres.

    La nota de prensa señala que éstos se encontraban privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, circunvalación y aterrizaje en zona distinta, desviación fraudulenta de rutas y asociación para delinquir.

    Ante la ausencia de los reclusos, se notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub-delegación San Carlos, para que realizara las pesquisas preliminares.

    La comisión policial determinó que no hubo signos de violencia ni fractura de las puertas y paredes del anexo N° 6, lugar donde se encontraban recluidos los hoy prófugos de la justicia.

    Vale destacar que por la evasión de Roberto Ávila y Carlos Izabal Martínez, el Ministerio Público acusó ante el Tribunal 2° de Control a Wuelmar Agudelo, Milagro del Carmen Parra, Francisco Moreno, Alexix Avancines, Alexander Torrealba, Tomás Casadiego, Carlos Peralta, Wilfredo García, José Zapata, Ricardo Ruiz, Antonio Araujo y Jesús Hernández por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento de evasión de detenido por funcionario público agravado, asociación para delinquir y corrupción propia.

    Asimismo, los funcionarios Antonio Pérez, Santos Mena, Joel Blanco y Carlos Linares fueron acusados por el delito de favorecimiento de evasión de detenido por funcionario público en la modalidad de culpa. Los 16 funcionarios antes mencionados permanecen detenidos en el Retén del Instituto Autónomo de la Policía del estado Cojedes.


    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: