El Ejército informó de la muerte de uno de los jrfes del anillo de seguridad de
alias “Alfonso Cano”, el máximo comandante de la guerrilla de las Farc.
“Vladimir” murió al enfrentarse con tropas
oficiales en la zona sur de Colombia
Durante las operaciones se decomisaron fusiles, equipos de comunicación y documentos de las FARC.
El Ejército informó de la muerte de uno de los jrfes del anillo de seguridad de alias “Alfonso Cano”, el máximo comandante de la guerrilla de las Farc.
Bogotá.- El jefe del frente 66 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como el comandante “Vladimir”, murió al enfrentarse con tropas oficiales en la zona sur del país, informó hoy el ejército.
El rebelde, quien formaba parte del anillo de seguridad del máximo líder de la organización guerrillera, Alfonso Cano, fue abatido en zona rural de la ciudad de Neiva, distante 370 kilómetros al sur de Bogotá.
El ejército informó en un comunicado que, tras varias acciones de inteligencia, se logró llegar hasta el área donde se refugiaba “Vladimir” junto con sus hombres y darle muerte en las últimas horas.
Aseguró que durante las operaciones se decomisaron fusiles, equipos de comunicación y documentos sobre las actividades de las rebeldes FARC en los departamentos del Meta, Huila y Caquetá.
Las autoridades lo responsabilizaban de la muerte de 12 militares en el sur de Colombia y del secuestro y asesinato en 2006 de la docente Marleny García y su esposo, indicó el reporte oficial.
Este año fue, junto a alias “Didier”, el autor del asesinato en el municipio de Íquira del patrullero Wilson Mauricio Giraldo Moncada y del atentado con una moto-bomba en Palermo, en hechos en los que fueron asesinados los policías Marco Mariano Gómez y Alfredo Alba Charry.
Notimex
Sáb, 13/11/2010
Comments are closed.