El choro Julián, ¡Conózcalo, mi pueblo!
La palabra Choro en el lenguaje del hampa significa ladrón. En Venezuela y en el mundo hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como lo que son, un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Ese choro Julián no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar.
“No existe el hombre que haya podido descubrir el medio de dar un consejo de amigo a una mujer, ni siquiera a la suya.”
Honoré de Balzac
Derrotado Prieto en las elecciones presidenciales del 68 se va para Maracay a la tierra adoptiva de Gómez a ejercer su profesión de abogado durante un largo tiempo. Trabajó al servicio de aquel entonces gobernador de Aragua Carlos Tablante como Procurador. Algunos dicen en Maracay que allí tuvo un pasaje por la Procuraduría con una gestión gris que solo duro un año y desaparece de nuevo del escenario político hasta que se oyó de un supuesto salvador del país de alguien que iba a cambiar al país uno quien estuvo en la intentona militar del 04 de febrero y que salió de la cárcel de Yare, así Julián decide prestarle sus servicios al movimiento bolivariano y como buen genufléxico se le arrodilla a los dirigentes que entonces rodeaban al líder Chávez como lo fueron Luis Miquilena a quien les escribe poemas parecidos o plagiados de Andrés Eloy Blanco.
Pues engañado Miquilena lo lleva y lo impone como senador, constituyente, vicepresidente de la república y finalmente Fiscal General de la República. Logrado su objetivo se alzó en armas contra su protector y mentor Miquilena quien era el jefe en aquella época del partido MVR, dicen las malas lenguas que fue el choro Julián quien le llevaba los chisme a Hugo acerca de que Luis, su padre, como le decía Chávez en sus discursos, le estaba haciéndoles daño a su revolución y que había que sacarlo del juego todo con la misión de que el choro Julián ampliara su poderío político.
En sus actuaciones como Fiscal el 11 de Abril de 2002, en el paro petrolero del 02 de diciembre del 2002 y en el caso Anderson se llevó mucha gente inocente por delante permitiendo violaciones a los derechos humanos como lo fue la lista Tascón. Una lista que se calcula produjo que más de 2.000.000 personas fueran despedidas de sus trabajos en alcaldías, gobernaciones o empresas que contrataban con el estado y después de transcurrir el tiempo el mismo amo de esta robolución Hugo Chávez pidió a sus gobernadores, alcaldes y ministros “archivar y enterrar la famosa lista Tascón”, haciendo un gesto de gracia cuando ya el mal estaba hecho sin importarles como muchas familias quedaron desempleadas y sin vivienda como es el caso de los ex trabajadores de PDVSA, así posteriormente fue removida la base de datos de la página web del diputado, sin embargo la oposición sigue denunciando la existencia activa de la lista, hablándose además de una nueva denominada “Lista Maisanta” Pues el choro Julián no hizo nada solo se dedicó a escribir poema al estilo de los hermanos Arriagada y recitándolos con aquella canción llamada Natalie.
Lo más descarado fue lo que hizo con el caso Anderson donde monta actas falsas y crea unos testigos tarifados, que admiten su participación junto con los hermanos Guevara en el atentado según sus versiones en los hechos y sin embargo gozaron de inmunidad total, violándose así el debido proceso y creando un antecedente pernicioso en la justicia venezolana, tanto es así que el testigo estrella Geovanny Vásquez le echó la grama pura al decir que todo era mentira que los hermanos Guevara y la Periodista Patricia Poleo nunca participaron en ese hecho, que el que lo había mandado era el choro Julián.
Así son la son las cosas… Un hombre que encubrió todos actos de corrupción de su pana de alma, Esteban y tanta fue la evidencia publica que mando a dar sobreseimiento a las acusaciones de corrupción en Barinas a la Familia Chávez quienes a comienzo de esta robolución fueron denunciados con todas las pruebas necesarias por parte del comandante Jesús González Cazorla quien las presentó ante la Fiscalía Superior de Barinas y luego elevadas ante el entonces Fiscal General Javier Elechiguerra quien ante los elementos probatorios ordenó su proceso por parte de un fiscal nacional.
Ante tantas irregularidades sale el choro Julián de su cargo y cuestionado por todos los venezolanos se fue buscar la forma de ser conjuez en el TSJ, pero la presión de los medios comunicación de sacarle todo los trapos sucios y ponerle a la luz pública las verdades que él quiso tapar obligó a que el choro Julián tuvo que irse a la madre patria España como embajador para la gente se olvidara de las marramuncias que había dejado en la Fiscalía General.
Derrotado como todo miserable y zángano después de su mala gestión en la Fiscalía General de la Republica se refugió en esa embajada donde comenzó a maquinar como volvía Venezuela a la arena política. Se dedicó en hacerles poemas simulando virtudes de sangre adeca dejada por Andrés Eloy Blanco y así escribe un poema “Canto popular a España” por su triunfo del mundial de Futbol, pero los españoles lo catalogaron de jala mecate el rey ni lo leyó ni le paro a ese poema de uniones la izquierda y la derecha, porque el pulpo Paul lo arropo con las predicciones y se llenó de calentura y cólera.
Todo el mundo se le reía, pero no le importó esa realidad se dedicó a defender lo indefendible en hacer críticas a documental presentado en la televisión en España sobre los vínculos de la guerrilla colombiana con el gobierno de Chávez asentada en varios estado de Venezuela y los vínculos con el grupo terrorista vasco, ETA, documental presentado en CNN Español y que obligó a que el presidente de Telesur, William Izarra, se rehiera a carcajada de esa realidad cuando lo entrevistaban quedando en el verdadero ridículo ante el mundo.
Esto trajo enfrentamientos entre Madrid y Caracas por la mala diplomacia desarrollada en nuestra embajada al dedicarse a enfrentar a los medios con un lenguaje malandro para que se vieran aquí en Venezuela lo que obligó a que su pana Esteban lo llamara desde Miraflores para que fuese al concurso amañado para aspirar a Magistrado del TSJ y así ser designado como el futuro presidente de la Justicia Venezolana es decir para aplicar la justicia al estilo cavernario y así tapar todas las fechorías que hagan todos sus panas burdas que estén con la revolución sin impórtales los cuestionamientos que se le hicieron por los casos los hermanos del Fiscal Danilo Anderson ante su postulación.
Amén de todo los cuestionamientos que se le hacen a diario al choro Julián, nos guste o no, va a ser Magistrado al costo que sea, así pasen las mejores documentales televisivos la realidad de su gestión como Fiscal en el canal Globovision. Hugo va a imponer al choro Julián para que después veamos a los jueces gritando en forma de cantos gregorianos el himno revolucionario “Patria Socialismo o muerte y terminando el coro el choro Julián gritando ¡venceremos…!”
Este choro ahora sólo recibe elogios de los más altos representantes del gobierno, se le derritió la máscara al choro Julián, el más malandro político que haya parido la IV y la V República. ¿Qué te parece mi hermano? La vida te da sorpresa, sorpresa tiene la vida, ay Dios….
Por: Robert Alvarado
www.robertveraz1.galeon.com
robertveraz@hotmail.com
robertveraz@gmail.com
Tlf. 0414-071-6704
@robertveraz
Comments are closed.