También estaba implicada en el asesinato de Giancarlo Colasante Volpe, hijo
de uno de los propietarios de la empresa de transporte y suministros Afalmack.
Eran policias los líderes de
banda que mató a Colasanti
Tres miembros de “Los Sanguinarios” están ya presos pero agentes siguen libres. Dos efectivos activos de la Policía Municipal de Plaza de Guarenas fueron señalados de ser los líderes de una banda de secuestradores y asesinos que fue bautizada con el nombre de “Los Sanguinarios”.
A ese grupo se le señala de haber plagiado, el pasado 27 de octubre, a Giancarlo Colasante Volpe, de 27 años, cuando llegaba a la empresa de sus padres, a eso de las 8:10 de la mañana. Dos hombres, que tripulaban una camioneta Chevrolet Vitara, de color plateado, interceptaron a Giancarlo cuando llegaba a la empresa de sus padres, Suministros Asfalmat.
Según lo que arrojaron las investigaciones -explicó el comisario Juan De Castro, inspector general del Cicpc-, estos dos sujetos bajaron al hombre de su camioneta y lo montaron en la Vitara.
De allí lo trasladaron a un sector de Barlovento donde lo mantuvieron hasta el 3 de noviembre. En esa semana, los secuestradores se comunicaron con los padres de Giancarlo para pedir una fuerte suma de dinero.
Ese día de noviembre, se pautó el pago. Pero la familia ya había dado parte a las autoridades. Antes de sacar al joven, explicó De Castro, el muchacho al parecer les dijo a los secuestradores que él ya sabía quiénes eran. Presumen que como los podía identificar, decidieron llevarlo hasta el kilómetro 7 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, adyacente a las residencias Araguaney. Allí lo hicieron caminar y uno de los maleantes le disparó nueve veces por la espalda.
En la madrugada de ese día, los efectivos del Cicpc de la División contra Homicidios se unieron con los de Antiextorsión y Secuestro y juntos comenzaron a trabajar el caso.
Este lunes, dieron con tres miembros de la banda “Los Sanguinarios”, dijo De Castro.
Ellos quedaron identificados como José Guillermo Fernández Urrutia de 23 años, alias “Joseíto”; Luis Gilberto Navarro Flores de 32 años, alias “El Burro” y Kleiderson Alberto Luna González, de 18 años.
Prontuario de los detenidos:
José Guillermo Fernández fue uno de los que interceptó a Colasante. Él está requerido por el juzgado 11 de Juicio de Caracas desde el 27 de septiembre de 2010. Además poseía cinco registros policiales por droga, porte ilícito de arma de fuego, robo y hurto de carro y además se le investiga por su presunta participación de un doble homicidio. Esas víctimas respondían a los nombres de Gregorio José Arévalo de 20 años aspirante a poliplaza, y Carlos Alberto Guamache Blanco de 36 años, trabajador de Polar. El móvil de este hecho, indicó De Castro, fue el pasional.
Luis Gilberto Navarro tenía un registro por homicidio. Este sujeto fue el segundo que interceptó a Colasante. Y Kleiderson, según las investigaciones, fue el autor material de la muerte del secuestrado.
Los dos poliplaza activos están en fuga. Ellos quedaron identificados como el inspector Larry José Pérez Rengifo, de 34 años, líder; y el detective Orlando Aponte, de 32 años, lugarteniente de la banda.
MARÍA ISLOTE IGLESIAS | EL UNIVERSAL
miércoles 10 de noviembre de 2010
Comments are closed.