“Debemos superar los factores de crisis aún presentes en el sistema eléctrico, construir un ministerio de Energía Eléctrica eficiente y cristalizar definitivamente el proyecto de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec)”.
El ministro del Poder Popular para la
Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque
Durante una asamblea de toma de gestión efectuada en la localidad de Yaritagua, en el estado Yaracuy, Rodríguez Araque hizo un llamado a los trabajadores de Corpoelec a hacer de la estatal eléctrica una verdadera empresa socialista.
Rodríguez señaló que las 14 empresas del sector eléctrico en el país generan dispersión en recursos humanos y financieros, por lo que es clave para la optimización de los procesos, el acelerar en la práctica la unificación de los sectores de generación, transmisión, distribución y comercialización, refiere una nota de prensa de Corpoelec.
Eficiencia y mantenimiento
El titular de la cartera de Energía Eléctrica, además invitó a los trabajadores y trabajadoras a asumir con conciencia la eficiencia energética para convertirla en una práctica diaria a través de la planificación. También reiteró la importancia de desarrollar una cultura de mantenimiento para reducir costos y derrotar definitivamente el hábito del derroche energético, propio del modelo capitalista.
“Venezuela encabeza la lista de mayor consumo de energía per capita en América Latina y eso se debe al derroche, que todavía se ve en muchas partes”, expresó al solicitar también, redoblar los esfuerzos en la campaña de ahorro energético.
Rodríguez Araque llamó a profundizar la conciencia de servidores públicos, fortalecer el trabajo voluntario y mancomunado con el pueblo organizado, y especialmente, a reforzar las iniciativas de recuperación y puesta en uso al servicio de las comunidades, de aquellos materiales considerado en otrora como chatarra.