En el terreno del caserío Chorreón hay maquinaria pesada,
pero ningún obrero trabajando.
Sólo se hizo un terraplén
para llegar al lugar
Se esperaba que la construcción del aeropuerto genere 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos, además beneficiará a más de 3 millones de personas. Esta obra ofrecerá una infraestructura aeroportuaria internacional a la región sur occidental de Venezuela, y activará el desarrollo turístico, industrial y económico de la zona.
Han pasado más de 24 meses desde que el presidente Hugo Chávez anunció la construcción del aeropuerto internacional de Barinas, en el caserío Chorreón del municipio Cruz Paredes, y la obra no se ha realizado.
En los extensos terrenos de ese sector rural, ubicados a un kilómetro de la autopista José Antonio Páez, se observan maquinarias pesadas, pero la construcción ha comenzado.
Hace más de un año hubo un movimiento de tierras, así como en un terraplén de casi dos kilómetros que conduce hacia el lugar donde se ha previsto la construcción del aeropuerto.
En 2008, el Presidente colocó la piedra fundacional de la obra y afirmó que serían invertidos 700 millones de dólares para la construcción del aeropuerto que generaría más de 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos, además de beneficiar a más de 3 millones de personas.
“Esta obra ofrecerá una infraestructura aeroportuaria internacional a la región sur occidental de Venezuela, y activará el desarrollo turístico, industrial y económico de la zona”, afirmó Chávez ese día.
YONNY CAMACHO BARRANCAS
Economia | Política | Aug 21 2010
EL NACIONAL
Comments are closed.