Obreros de la empresa denuncian
al presidente en la Fiscalía
Un grupo de personas invadió en el estado Zulia el Centro de Formación Profesional San Francisco, patrocinado por Empresas Polar.
Jorge Porras, director de la institución, informó que una multitud “entró violentamente” la tarde de ayer a las instalaciones, obligando a desalojar a los trabajadores y a las personas que se benefician de la institución.
Según explicó, alrededor de 350 personas, especialmente jóvenes, recibían instrucción relacionada a oficios en el área del comercio e industria.
Porras detalló que el centro es una sociedad civil, propiedad de la Iglesia Católica, pero auspiciado por diversos patrocinantes, entre los cuales, destaca Empresas Polar. Al cierre de esta edición la institución continuaba tomada.
Por otra parte, un grupo de trabajadores de Empresas Polar acudió a la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, para interponer una denuncia, “contra el presidente Hugo Chávez por violencia psicológica, a través del hostigamiento que crea al referirse a la empresa” en sus intervenciones públicas.
Carmen Torrealba, esposa de un obrero de la planta de Alimentos y Bebidas del Grupo Polar, señaló que “nosotras nos hemos sentido violentadas psicológicamente por las continuas amenazas del presidente Chávez para expropiar la empresa”.
“Queremos aclarar”, refirió la vocera del encuentro, “que esto no es un tema político. Venimos aquí por iniciativa propia, no tenemos nada que ver con el señor Lorenzo Mendoza ni con los conflictos que él pueda tener con el Presidente o el presidente con él”.
Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alimentos, Cerveceros, Refresqueros, Licores y Vinícolas, dijo que el presidente Chávez en su último Aló Presidente comentó que “por ahora” no va a expropiar a la Polar. “Pero como conocemos el temperamento del Presidente, no sabemos si por ahora es el domingo que viene”. Destacó que en la empresa “Fama de América los trabajadores pidieron la expropiación. Ahora eliminaron el sindicato y el consejo de trabajadores y no quieren discutir el contrato colectivo, ¿qué ejemplo tenemos?”.
EL UNIVERSAL | RD/ML
viernes 5 de noviembre de 2010