El directivo del PSUV negó que las acciones de Gobierno
constituyan “confiscaciones”.
“Es expropiación,
no confiscación”
El PSUV lanzó el reto: “Al debate, cuando quieran y cómo quieran”. ¿El tema?: la propiedad y las medidas del Gobierno contra Sidetur y seis urbanizaciones. Carlos Escarrá, vicepresidente del PSUV-Aragua, defiende la tesis gubernamental.
“Es expropiación, no confiscación”, aseguró al informar que la dirección nacional del partido apoya las resoluciones de Miraflores.
“Hay diferencias entre confiscación de bienes expresada en el artículo 116 de la Constitución y expropiaciones por utilidad pública artículo 115.
La primera ocurre en los casos de delitos de droga. Por ejemplo, la casa y los vehículos del narcotráfico pasan al Estado.
La segunda procede con juicios de acuerdo con la Ley Anticorrupción y se produce con una sentencia firme; implica la indemnización a los propietarios, y además obliga a un procedimiento administrativo, judicial, legislativo. Todo conforme al derecho a la defensa”, expuso Escarrá.
El dirigente del PSUV dijo que, en la cuarta república confiscaban para beneficiar a adecos y copeyanos, aunque reconoció que se expropiaron 52 parques nacionales entre ellos Morrocoy y El Ávila para el disfrute de todos.
En la quinta república, las expropiaciones tienen un fin político: ganar adeptos en la clase media que, en los últimos comicios, ha rechazado el proyecto político de Hugo Chávez: “El Estado protege a la clase media, a parejas jóvenes, profesionales. Ese es el sentir de las medidas. Aclaro: las residencias no se les dará a un tercero, sino a quienes vienen pagando”, explicó el diputado de Aragua.
En respuesta al PCV, señaló sobre el Polo Patriótico: “No es un proceso forzado de agarrar a alguien y decirle: `venga’. Es un proceso que tiene una estructura, un diseño y un punto culminante en 2012”.
No precisó si Aristóbulo Istúriz sería sancionado por pedir la eliminación de gobernaciones y alcaldías. “El PSUV es un partido hermoso, que debate.
Y el Presidente tiene un derecho que ejerce”.
Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
Economía | Mercado
EL NACIONAL
Comments are closed.