¿QUIÉN SABE DÓNDE HAY LECHE?:
La leche es uno de los alimentos indispensables para el desarrollo y crecimiento de los niños, sin embargo, de un tiempo para acá la escasez de este rubro tiene a los padres recorriendo todos los rincones de la ciudad en busca de tan preciado producto.
Los anaqueles de los supermercados se muestran vacíos y la respuesta ante una posible fecha de abastecimiento siempre es negativa. Pero ¿quiénes se vuelven la salvación de los desesperados? Los revendedores.
En el centro de Maracaibo la leche en polvo, normal y descremada, varía entre 20 y 25 bolívares. Las marcas que se encuentran son Karla, San Simón, Doña Elena, Loma Linda, Loren, entre otros. Según los comerciantes, La Campiña, La Campesina y Campestre “vuelan apenas las sacamos”.
En el caso del sector Los Cactus, en el municipio San Francisco, la bolsa de 1 kilo de leche San Simón vale 32 bolívares, la de 125 gramos 5 bolívares y el pote de La Campesina 36 bolívares. El dueño del puesto, quien no quiso identificarse, comentó que compra el bulto de leche en Maracaibo a 300 bolívares.
Madres desesperadas
Después de que los niños pasan la etapa de la lactancia materna las madres comienzan a darle los alimentos a base de leche completa pero ante la fuerte escasez se han visto en la necesidad de pagar “lo que sea” por la buena alimentación de sus hijos.
Tal es el caso de Clarene Herrera, quien tiene una niña de 8 meses, comentó que ha caminado por todos lados buscando este rubro, “en los supermercados no hay leche”. Herrera aseguró que pagaría “lo que fuera por la leche porque mi hija la necesita”.
Mientras que Dulce Muñoz, su niño tiene año y medio, y sentenció que “no compra la leche a más de lo que realmente cuesta”. Su esposo le trae leche La Campesina de Maracay, donde vale 16 bolívares. “cuando se le acaba le doy comida, compotas, entre otros alimentos, pero nunca pasa más de 3 días sin leche”.
Otra madre es Jovanna Morales, y su hija tiene 2 añitos de edad. Ella tiene un centro de comunicaciones y “cada vez que hago algo voy a comprarle una ‘papeletica’ de leche a la niña para hacerle un tetero. Ahorita en San Francisco se paga lo que sea, hay muchos niños pequeños. La escasez es muy grande”. Cuando no tiene leche Morales le da a su hija chicha de cartón, jugos y otros.
Por otra parte, Ana Montiel, quien dijo ser de Valera, señaló que “no pagaría más de lo que realmente vale la leche”, y acotó que en esa ciudad también escasea este rubro alimenticio.
ABE DÓN AY LECHE ?: Madres desesperadas pagan hasta Bs 36 por kilo:
Comments are closed.