Kilométricas colas como ocurrió durante paro petrolero del 2002 – 2003
para surtir su tanque con el “combustible más barato del mundo”.
Supermercados y abastos no se consigue
leche en polvo y fórmulas para niños
Los racionamientos de gasolina, agua y algunos alimentos como leche en polvo, se agudizaron este fin de semana en todo el estado, debido a la caída del Puente Escalante que comunica a Táchira y Mérida, a los trabajos de reparación y mantenimiento del Acueducto Regional y a los progresivos ciclos de escasez de productos alimenticios que padece el país desde la imposición de controles de precios por parte del gobierno nacional.
Aunque el racionamiento de combustible venía aumentando en los últimos días como consecuencia del contrabando hacia Colombia, donde un litro de gasolina cuesta 50 veces más que en Venezuela, en los últimos tres días los tachirenses han tenido que hacer nuevamente kilométricas colas como ocurrió durante el paro petrolero del año 2002 – 2003 para surtir su tanque con el “combustible más barato del mundo”.
Desde las 6 de la mañana comienzan a verse largas colas de vehículos de transporte público y particulares
La situación coincidió con los trabajos de mantenimiento del Acueducto Regional del Táchira, cuyas aducciones cada cierto tiempo deben ser reparadas debido a la fragilidad de su estructura.
En los supermercados y abastos tampoco se consigue la leche en polvo y algunas fórmulas para niños en período de lactancia.
La industria de la construcción ha tenido serios problemas también por la escasez de cabilla y cemento, desde que el gobierno nacional decidió expropiar las empresas que producían estos productos.
El precio del cemento y el de las cabillas, se ha triplicado en los últimos meses, encareciendo los costos de construcción y paralizando muchas obras en pleno desarrollo.
El gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas afirma que “esta es la mejor evidencia del fracaso del modelo socialista de gestión y comercialización de combustibles, obviamente el precio de la gasolina en Venezuela es regalado, porque llenar un tanque de gasolina cuesta apenas medio dólar”.
“Si el gobierno quisiera acabaría con el contrabando de gasolina, porque quién otorga los cupos, el gobierno nacional, quién controla la venta de combustible, la Guardia Nacional, quien controla la frontera, la Guardia Nacional, entonces, si la gasolina no llega al pueblo es porque hay unas mafias del gobierno que no lo permiten, ellos saben quiénes pasan la gasolina hacia Colombia”, reflexiona el mandatario.
Y agrega que él no controla “el Ministerio Público, ni la GN, el Sebin (policía política y el CICPC (policía judicial) para investigar y detener a quienes se llevan la gasolina. Estos mismos señores que tratan de justificar lo injustificable son los culpables y todo para favorecer a los contrabandistas”.
Comments are closed.