Yolesis Guerra estuvo 11 horas flotando en altamar. Fue llevado
al ambulatorio de El Manglillo donde fue estabilizado
Los despojaron del peñero
en el que salieron de Sucre
Yolesis Guerra, que salió en un peñero desde la población de San Juan de Las Galdonas, en el estado Sucre, fue rescatado ayer por la embarcación Caño Verde, con siglas ARFH 4241, al mando del capitán Erick Marcano, a 14 millas de la península de Araya, luego de que fue abordado por dos encapuchados en altamar, quienes lo despojaron de la embarcación y lo lanzaron al mar.
Al ser rescatado y trasladado a la isla de Margarita, calculó que pasó aproximadamente 11 horas en el agua luego de haber sido víctima de los piratas del mar, junto con otra persona a quien no supo identificar.
Guerra fue llevado por el capitán de la embarcación Caño Verde hasta el ambulatorio de la población de El Manglillo, municipio Península de Macanao, donde fue asistido con hidratación y recibió atención médica para estabilizarlo. Las autoridades emprendieron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del otro hombre que también estaría en el mar.
A interrogatorio:
Debido a las contradicciones en que incurrió Yolesis Guerra cuando fue entregado a las autoridades regionales de Vigilancia Costera, el general Carmelo Hernández, jefe del Comando Nacional de esa dependencia castrense, puso el caso en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
De acuerdo con las declaraciones preliminares, Guerra dijo que no conocía a las personas que le acompañaban, por lo que para las autoridades el caso pudiera estar involucrado con el tráfico de estupefacientes, hipótesis que intentarán establecer en las próximas horas al intensificar los interrogatorios.
Se desconoce si el náufrago podrá volver hoy junto con sus familiares a San Juan de Las Galdonas.
DEXCY GUÉDEZ PORLAMAR
Judicial | Sucesos
EL NACIONAL
Comments are closed.