HomeActualidadLLUVIAS: Causan estragos otra vez en varias regiones del país

LLUVIAS: Causan estragos otra vez en varias regiones del país

Una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe ocasionó intensas precipitaciones en varias regiones del país.

 

En Petare, 150 familias fueron desalojadas y 5
viviendas se cayeron por deslizamientos de tierra

 

■  5 casas caídas y 150 familias desalojadas en Petare por fuertes aguaceros.

■   Mientras que las inundaciones en vías principales de Caracas congestionaron el tránsito.

■  Derrumbes incomunicaron a Mérida y Barinas durante 6 horas.

■  Para hoy se pronostican aguaceros en el centro y el occidente.

■  En La Pastora, 8 casas resultaron anegadas.

■  El Inameh pronostica precipitaciones para hoy en el centro y occidente del país

Otra vez, la lluvia hizo estragos en la ciudad capital. La presencia de una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe venezolano provocó intensas precipitaciones desde la mañana del domingo que causaron la caída de al menos cinco casas en Petare. También hubo inundaciones en arterias viales de Caracas, lo que provocó congestionamiento y lentitud en el tránsito vehicular.

De acuerdo con información suministrada por Protección Civil del municipio Sucre, una vivienda colapsó en el barrio San Blas, tres en el callejón San Rafael del sector La Casona y otra casa se desplomó en la calle Las Damas de Puente Maca. En ninguno de los casos hubo heridos ni víctimas fatales, aunque los afectados perdieron todos sus enseres y pasan a formar parte de la lista de damnificados por lluvias de las últimas semanas.

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, reportó a través de su cuenta Twitter la anegación de ocho viviendas sin lesionados en el barrio Juan Francisco Mendoza, que está detrás de la jefatura civil de la parroquia La Pastora.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital reportó un deslizamiento leve en la calle 18 del sector Sorocaima de Los Jardines del Valle, donde un terreno de 50 metros cuadrados se desprendió de la montaña.

En el kilómetro 3 de El Junquito, sector La Montañita, se registró otro deslizamiento de tierra. En ningún caso hubo pérdidas materiales ni heridos.

En Palo Verde, la quebrada que se encuentra detrás del sector Lomas del Ávila se desbordó y generó el cierre de una calle. El río Guaire creció a niveles preocupantes, pero sin llegar a desbordarse, a la altura de Plaza Venezuela, Las Mercedes, El Llanito y Petare.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, indicó que 150 familias fueron evacuadas de forma preventiva de los sectores Las Casitas y La Machaca, porque son consideradas zonas de alto riesgo. Informó sobre el rescate de una persona herida que había quedado tapiada por un derrumbe en La Machaca.

En Antímano, 50 de las familias damnificadas, que se encontraban en la escuela Miguel Otero Silva, fueron reubicadas por Protección Civil del Distrito Capital en la casa de la cultura del sector, según indicaron fuentes oficiales.


ANDREA SMALL CARMONA
Noticias | Ciudad
EL NACIONAL