19.7 C
Caracas
Sunday, April 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesJudicial: Otorgan casa por cárcel a Mazuco

    Judicial: Otorgan casa por cárcel a Mazuco

    De acuerdo a la sentencia, Sánchez deberá permanecer en su casa bajo la vigilancia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Ponencia del magistrado
     Eladio Aponte Aponte

     

    Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia del magistrado Eladio Aponte Aponte, decidió otorgar la medida cautelar de casa por cárcel al diputado electo por el estado Zulia, José Alberto Sánchez “Mazuco”.

    De acuerdo a la sentencia, Sánchez deberá permanecer en su casa bajo la vigilancia de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Explicó el fallo que la decisión se tomó con la finalidad de preservar los derechos consagrados en los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la República.

    La defensa de Mazuco, así como representantes de diversos sectores de la sociedad, habían solicitado la libertad inmediata del diputado electo que, de acuerdo al artículo 200 de la Carta Magna, goza de inmunidad parlamentaria tras su elección en las elecciones del pasado 26 de septiembre.

    Varias ONG y el grupo “presos políticos de Venezuela” exigieron recientemente la libertad de Mazuco y también de Biagio Piereli, quien resultó electo diputado por Yaracuy.

    Señalaron en un comunicado que la inmunidad parlamentaria tiene como consecuencia inmediata la paralización absoluta de las causas penales a las cuales están siendo sometidos quienes gocen de ella y se genera la libertad inmediata de estas personas.


    Judicial | EL UNIVERSAL
    jueves 7 de octubre de 2010

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: