Las cárceles venezolanas, a excepción de Ramo Verde, están en manos de los pran (jefe de las cárceles), que son quienes deciden cómo se distribuyen los presos”.
Huelga en Ramo Verde: más
de 100 militares involucrados
El periodista Leocenis García informó a través de su perfil en la red social Twitter que hace pocos minutos se inició una huelga en la cárcel de Ramo Verde, donde permanecen recluidos varias figuras
Explicó con carácter de urgencia que en la cárcel militar “secuestraron la visita y piden presencia de autoridades del TSJ”. Por su parte la presidenta de la Organización civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó que “más de 100 militares entre oficiales, sargentos y soldados exigen presencia de autoridades Tribunal Supremo de Justicia”.
Aunque no se registraron heridos ni violencia, la tensión se mantuvo entrada la noche, pues varios militares involucrados en la protesta, indicaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaban penetrar con equipos antimotines, para obligar a los familiares a desalojar el edificio.
La presienta de la Organización civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, exigió “respeto de la integridad personal de los privados de libertad en Ramo Verde y sus familiares auto secuestrados”.
San Miguel en nombre de la ONG exigió “respeto de la integridad personal de los privados de libertad en Ramo Verde y familiares auto secuestrados”.
De manera extraoficial se pudo conocer sobre una situación irregular en la cárcel militar de Ramo Verde. Presuntamente los reclusos
Posteriormente en un contacto informativo con el canal Globovisión informó que también, aproximadamente, 30 familiares se han solidarizado con los reclusos del centro.
Llegadas las cuatro de la tarde 25 hombre iniciaron la huelga, pero más tarde todo la planta se sumó en solidaridad y en exigencia de diligencia por parte de los tribunales venezolanos. Unos de los reclamos gira en torno al retardo procesal.
Noticia en proceso de elaboración
MR
Globovisión/UN