20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesMaracaibo: Sicarios continúan arremetiendo contra la familia Meleán

    Maracaibo: Sicarios continúan arremetiendo contra la familia Meleán


    Mervin Meleán fue atacado cerca de “El Guanábano”, municipio
    Miranda. El Cicpc investiga.

    Anoche trataban de sacarle los dos
    proyectiles que penetraron por el rostro

     

    ■   Sabuesos de la Policía Científica de Cabimas realizaron las pesquisas en el lugar del hecho, recabando una serie de evidencias de interés criminalístico, que podrán ayudar al curso de las investigaciones.

    ■   Ayer en la tarde, Mervin Meleán, primo hermano de “Antonito”, fue tiroteado en la COL.

    ■   Dos sicarios abordo de un Ford Fusión llevaron a cabo este atentado. Recibió cuatro tiros, dos de ellos en la cara.

    ■ Su estado es de gravedad. Fue pasado a una clínica en Maracaibo.

    Sigue la metralla contra la familia del extinto productor agropecuario Antonio “Antonito” Meleán. Ayer en horas de la tarde le tocó a Mervin José Meleán Urribarrí, de 56 años.

    Fue interceptado por dos sujetos a bordo de un Ford Fusión, quienes le dispararon en cuatro oportunidades. Este hecho conmocionó a la Costa Oriental del Lago (COL). No ha pasado un mes del doble atentado que recibiera el hermano menor de “Antonito”, Nelsón Meleán, donde murió uno de sus hijos, cuando un grupo armado atacó nuevamente a la familia.

    Aunque no se corroboró, este hecho no tendría vinculación con la masacre registrada en el centro Clínico de la ciudad de Cabimas. Se dice que Mervin, primo hermano de “Antonito”, y padre de uno de los asesinados en el atentado contra Nelson, fue atacado por un conflicto interno entre los sindicatos petroleros de la COL, ya que preside uno de éstos.

    Es muy reconocido en ese ámbito, y se conoció que en las últimas elecciones internas del PSUV se disputó la candidatura de la alcaldía del municipio Santa Rita con la dirigente Aleida Cardozo.

    Presuntamente fueron dos sujetos los que lo interceptaron, cuando se bajaba de su vehículo en el sector El Guanábano, en la vía La Willian, cerca del Consejo de Ciruma del municipio Miranda, donde visitaba a un allegado.

    La información fue corroborada por el comisario José Humberto Ramírez, jefe de la delegación Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalís-ticas (Cicpc), quien manifestó que este hecho se registró pasadas las 5:30 de la tarde, y que tras lo acontecido, Mervin fue trasladado hacia un centro clínico, sin precisar a cuál.Los sicarios dispararon a diestra y siniestra contra la humanidad de Mervin, pero sólo cuatro proyectiles llegaron a su humanidad, y a su rostro.

    “El estado de salud de la víctima es de cuidado. Las heridas le afectaron mucho, sin embargo esperamos su recuperación”, comentó Ramírez.

    Tras conocerse lo acontecido, diversos organismos establecieron dispositivos de seguridad en los municipios Cabimas, Miranda, Ciudad Ojeda y Maracaibo, para tratar de dar con el paradero de los ocupantes del Ford Fusión.

    Según se pudo conocer, Mervin fue trasladado vía terrestre por sus familiares hasta la ciudad de Maracaibo, para internarlo en una clínica privada. Iba escoltado por un gran número de personas, entre ellos familiares.

    Las investigaciones:

    Ramírez enfatizó que es muy prematuro vincular este hecho con los dos atentados que sufrió Nelson Meleán, donde seis personas perdieron la vida, entre ellos uno de los sicarios. Las pesquisas preliminares indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas, sin embargo no hay nada establecido.Una comisión de la Brigada Contra Homicidios de la Policía Científica acudió al lugar de los hechos.

    Allí colectaron una serie de casquillos que serán estudiados. No se descarta la posibilidad de un atentado, por los conflictos internos en los sindicatos petroleros, pero tam-poco que se deba al exterminio de los Meleán.

    Ya son varios los integrantes de esta familia, allegados y amigos de “Antonito” los que han sido asesinados desde la muerte del productor agropecuario, hecho ocurrido el diciembre de 2008, en el boulevard de 5 de Julio.

    Los atentados:

    Como se recordará, la muerte del productor agropecuario “Antonito” Meleán encendió la mecha de una cadena de muertes. Familiares, amigos y allegados han sido salpicados de sangre, luego que uno de los enemigos acérrimos de “Antonito” les declarara la guerra.

    El último hecho resaltante fue a mediados de septiembre, donde resultaron muertos Reinaldo José Meleán, de 20 años, su primo Mervin Meleán, apodado “Chicho”, hijo y sobrino, respectivamente, de Nelson Meleán; tres escoltas de éste, identificados como Yolber Oli-vares, Mervin José Cepeda y Julio Antonio Paz. También falleció uno de los sicarios, llamado Marlon Alberto Hernández Colmenares.

    Esta fue la masacre de Cabimas:

    Tipo comando tres sicarios ingresaron al Centro Clínico de Cabimas para acabar con Nelson Meleán, pero estaba escoltado por cinco personas, entre ellos su hijo Reinaldo, y el hijo de Mervin, además de tres guarda espaldas. Nelson se encontraba recluido en dicho centro recuperándose de un atentado que sufrió luego de asistir a la celebración del 69 aniversario del partido Acción Democrática, cuando le propinaron cinco disparos.

    Fue sorprendido por varios sujetos, pero al no lograr su cometido, trataron de completar su trabajo.Hasta ahora no hay indicios de los otros sicarios implicados, aunque Ramírez informó que pronto estará dando a conocer parte de las investigaciones.


    Por:  Redacción/Oct 1 2010

    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: