Ordenó además la devolución del dinero a quienes
hayan comprado el producto con el aumento.
Tambien pidió la destitución inmediata del
viceministro de Petroquímica Clark Inciarte
El primer mandatario nacional, Hugo Chávez, aseguró que no fue consultado en esa decisión y pidió la destitución inmediata del viceministro de Petroquímica, Clark Inciarte, quien también es presidente de Pequiven.
El incremento del 40% en resinas plásticas acordado en el viceministerio de Petroquímica, fue dejado sin efecto este miércoles en horas de la noche por el presidente de la República, Hugo Chávez durante la entrega de microcréditos a pequeños y medianos empresarios en el Palacio de Miraflores.
El primer mandatario nacional aseguró que no fue consultado por esa decisión y pidió la destitución inmediata del viceministro de Petroquímica, Clark Inciarte, quien también es presidente de Pequiven. Ordenó además la devolución del dinero a quienes hayan comprado el producto con el incremento.
Asimismo, instó al vicepresidente Elías Jaua, a realizar un recordatorio dirigido a los ministros, viceministros y demás altos funcionarios que integran su Gobierno, para que éstos no tomen decisiones inconsultas. “Elías recuérdeselo, y el que haga algo parecido de inmediato debe ser destituido de su cargo. Porque aquí, o hay Gobierno o no hay Gobierno”.
Chávez explicó que para realizar cualquier ajuste de precios, el solicitante del incremento debe debatirlo con el ministro de Planificación y Economía, Jorge Giordani y luego firmar un documento denominado Cuenta, el cual debe ser presentado al presidente de la República, para que éste lo firme. “Esto no se puede permitir y yo no lo voy a permitir. Entonces, esos incrementos quedan sin efectos”.
“Para hacer un pequeño ajuste aunque sea del 1 por ciento tenemos que firmar ellos y yo. ¿Ahora, cómo va estar este señor (viceministro) incrementando los precios de las resinas plásticas en un 40 por ciento, porque se reunieron en un viceministerio?”, se preguntó Chávez visiblemente molesto.
20 Mayo de 2010
Política | Economia
EL NACIONAL