“Si Makled tiene pruebas contra mi persona, pues que las presente
en un tribunal…”
Niega que Markled haya
entregado dinero a Chávez
En declaraciones dadas por el ex-gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, dejó claro que su gobierno no mantuvo ninguna relación con dineros indebidos para financiar campañas electorales, al mismo tiempo que emplazó al empresario y presunto narcotraficante Walid Makled, quien declarara en su contra en la emisora RCN de Colombia, a presentar pruebas en su contra.
Acosta Carlez concedió la entrevista vía telefónica. En las mismas, fue contundente en destacar que las palabras de Makled, no sólo a través de un programa de la cadena RCN, sino que fuesen divulgadas por la agencia AP, no son más que “pataleos de ahogado”. El ex –mandatario dijo que Makled intenta arrastrar a altos funcionarios del Gobierno nacional y del anterior Ejecutivo de Carabobo para desviar la atención sobre sus responsabilidad.
El ex gobernador admitió que Makled hizo algunos aportes puntuales a fundaciones privadas |
“Como dicen aquí en el llano, ‘eso es pataleo de ahogado'”, dijo el ex gobernador del estado Carabobo, general retirado Luis Felipe Acosta Carlez, en una conversación telefónica con la AP en Caracas. “Eso es completamente falso”.
Afirmó que el empresario Walid Makled “quiere involucrar a Chávez con presunto trafico de droga porque fue capturado con presunta droga también… él cree que diciendo esas cosas lo van eximir de su responsabilidad como presunto traficante”, acotó.
Acosta cayó en desgracia con Chávez en el 2008 al buscar la reelección como gobernador de Carabobo, en contra de la voluntad del mandatario.
Makled, alias “El Arabe” o “El Turco”, acusado de narcotráfico por la justicia venezolana, afirmó poseer pruebas suficientes para demostrar su relación con el gobierno.
El presunto narco sostiene que es inocente y afirma que el caso en su contra tiene motivaciones políticas.
“A través del gobernador Acosta Carlez… para la campaña del Sí (2007), aporté por lo menos como dos millones de dólares”, precisó Makled en entrevista con el noticiario colombiano RCN, divulgada en la víspera.
Makled llegó a controlar la aerolínea local Aeropostal y nueve almacenadoras en Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país. Dijo también que su capital podría llegar a los 1.200 millones de dólares, e indicó que “en gratitud de todo eso (los aportes) me concedieron las concesiones del puerto”.
En el diálogo con RCN, Makled, de 43 años, acusó a gobernadores, generales, contraalmirantes y hermanos de ministros que recibieron dineros provenientes de sus actividades empresariales.
“Vamos a estar claros. De estas empresas comía mucha gente; así tan sencillito, del alto gobierno. Entre todos ellos como un millón de dólares”, afirmó.
Al respecto el ex gobernador admitió que Makled hizo algunos aportes puntuales a fundaciones privadas “para operar a niños a corazón abierto… y ciertas patologías médicas”.
“Eso fue un hecho público y notorio porque fue donado a través de un programa que yo tenía en televisión”, dijo el ex jefe castrense. “Allí no se hizo nada escondido”.
Makled, capturado en Colombia, es solicitado por la justicia venezolana desde el 2008, luego que le fuera decomisada droga en una finca de su propiedad en el estado central de Carabobo. Durante el procedimiento fueron detenidos tres de sus hermanos y otras 13 personas.
También es requerido desde el 2009 por los delitos de asociación para delinquir y sibarita en relación con los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal.
Según el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, Makled acumuló fortuna por una alianza que hizo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.