20.9 C
Caracas
Monday, April 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMORDAZA: Seniat está decomisando equipos de DirecTV

    MORDAZA: Seniat está decomisando equipos de DirecTV



    “Directv: Derecho de irse
    o de quedarse…”

     

    Este jueves, se pudo conocer a través de la red social Twitter que funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estarían decomisando equipos de DirecTV que provengan de otros países…”.

    [karma_by_kadar__simple_player title=”AUDIO FILTRADO: Supuesto alto funcionario del Seniat ordenó decomisar decodificadores de Directv en las aduanas…” src=”https://caraotadigital.org/wp-content/uploads/2020/05/Audio-Funcionario-Seniat.ogg?_=1″]

    AUDIO: En el audio se da la orden de decomisar sobre todo los que lleguen de Colombia de forma inmediata. Esta orden se estaría dando, luego que el cuestionado TSJ a través de una sentencia ordenó tomar los bienes y equipos de Directv. El régimen de Nicolás Maduro ha justificado tal acción, al afirmar que buscan reestablecer la señal en el país.…”.

    El desolador escenario que plantea Eugenio Martínez tras la salida de DirecTV: “Nos acerca más a Cuba”.

    Elías Jaua está dolido por la salida de DirecTV: Es un golpe psicológico más duro que los materiales. (+Video)

    La información fue dada a conocer por Federico Black, que detalló que el “Seniat está decomisando cualquier equipo de Directv que sea enviado a Venezuela. Especialmente si van desde Colombia”, dijo en su cuenta en la red social antes mencionada.

    Caracas.- Según denuncias de usuarios a través de las redes sociales, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estarían decomisando equipos propiedad de la empresa de televisión por satélite DirecTV que provienen de Colombia, los cuales estarían siendo comercializados en Venezuela tras el cese de operaciones de la compañía en el país.

    “Seniat está decomisando cualquier equipo de DirecTV que sea enviado a Venezuela. Especialmente si van desde Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el consultor en Comunicación Digital Federico Black.

    Agregó que empresas de envíos en Colombia ya no aceptan más y piden a quienes hayan dejado equipos que los retiren, porque no serán llevados hasta Venezuela.

    De esta manera, se mantiene la tensión luego de que la multinacional estadounidense AT&T Inc, propietaria de DirecTV, decidiera el cese repentino del servicio el pasado martes 19 de mayo por su incapacidad para cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos – adoptadas en contra de Nicolás Maduro – y las condiciones que le exigía la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para seguir operando en Venezuela.

    A través de una carta, Conatel aseguró que la acción de DirecTV fue “fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los EEUU”, por lo que exigió la restitución del servicio.

    “Se exhorta a DirecTV a la restitución de los Derechos Humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes públicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra la población civil venezolana”, reza parte del comunicado.

    ¿Por qué Directv se fue de Venezuela?

    El pasado 19 de mayo la cablera de mayor relevancia en Venezuela cesó sus operaciones en el país. Esto ocurrió porque los canales Pdvsa TV y Globovisión está sancionados por EEUU. Mientras, que las leyes venezolanas obligan a las cableras incluir canales nacionales en sus parrillas de programación. Por lo tanto, ya no podían cumplir con el marco jurídico de ambos países.

    La noticia ha generado un gran malestar en la población. Porque el servicio llegaba al 45% de la población, que lamentablemente se queda sin una ventana de entretenimiento en plena pandemia del coronavirus

    Desde el Gobierno interino presidido por Juan Guaidó se ha afirmado que se trabaja intensamente para lograr restituir la señal.

    En los últimos años Directv había sido presionada desde el régimen. Con la salida de los canales NTN24, RCN, Caracol, CNN, y Atena 3, entre otros.

    Más cerca de Cuba:

    El periodista Eugenio Martínez advirtió que el cese de las operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela acerca más al país a Cuba.

    “La decisión de defender al dueño de Globovisión desencadenó un efecto dominó en las telecomunicaciones y otros servicios que aún en difícil de evaluar, pero que nos acerca más a Cuba, a la ilegalidad de las antenas y a la dependencia del ‘paquete semanal’ de entretenimiento“, resaltó.

    En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, explicó detalles sobre la modalidad clandestina que se usa en Cuba, principal aliado del régimen de Nicolás Maduro, para tratar de suplir la falta de Internet de ancha banda y TV por suscripción.

    “‘El paquete semanal’ es un compendio digital que se distribuye ilegalmente en Cuba (ilegal, pero con la anuencia del gobierno) para sustituir la ausencia de internet de ancha banda y TV por suscripción. En la mayoría de los casos se distribuye clandestinamente en un pendrive”, indicó.

    Martínez recalcó que el régimen de Maduro decidió dejar a la mitad de Venezuela sin DirecTV para proteger al dueño del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín.

    “Hace 7 años el chavismo no quería renovar la concesión de Globovisión. Tuvo que cambiar de dueño para que fuese renovada. Por defender a ese nuevo dueño dejan a la mitad del país sin TV por suscripción (en un país en donde la señal es precaria y de muy poca calidad)”, enfatizó.

    Golpe psicológico:

    Elías Jaua: Salida de DirecTV, es un golpe psicológico más duro que los materiales. A juicio del chavista, que ha ocupado varios cargos en la administración del régimen, la medida ha tenido un importante efecto “psicológico” y “emocional”en los venezolanos.

    “La consecuencia ya (ha caído) sobre millones de hombres y mujeres, quienes han sido impedidos del derecho a la información o a la recreación, independientemente que muchos de los contenidos para nada son informativos, recreativos ni formativos. Hay una oferta de canales televisivos que se había convertido en elemento importante para millones de venezolanos. Se ha dado un golpe certero a la psicología, a lo simbólico cultural. Esos golpes a veces son más duros que los materiales”, comentó Jaua en entrevista brindada a Vladimir Villegas en su programa en Youtube, Vladimir a la Carta.

    Aseveró que tal efecto lo ha podido constatar al hablar con familiares y amigos, así como al consultar las redes sociales.

    A su juicio, el impacto ha sido tal porque la sociedad venezolana atraviesa por muchas dificultades materiales y cualquier otro golpe “simbólico” es asumido con un importante componente emocional por los ciudadanos.

    En ese sentido, afirmó que la acción es consecuencia de las sanciones aplicadas por Estados Unidos que, a su vez, forman parte de una guerra de “cuarta generación y multipropósitos”.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Caracas, jueves, 28 de mayo de 2020, 2020





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

    Tweets about “MORDAZA: Secuestrados por la DGCIM…”.
    Tweets about “EDUARDO SEMTEI: El complejo asunto de Directv…”.
    Tweets about “ROBERT ALVARADO: Le toco también a DirecTV…”.
    Tweets about “IBÉYISE PACHECO: ¿Cambió el juego comunicacional…?”.

    Tweets about “MORDAZA: Seniat está decomisando equipos de DirecTV…”.

    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: