El cucuteño quiere mantenerse
en el poder más tiempo… (IV)
“Ya Lenin lo hizo en la primera guerra mundial, cuando invitò a los soldados bolcheviques pelear en el frente contra Alemania, mientras se montaba la revolución de Octubre de 1917. Ustedes recuerdan “Dos pasos atrás, uno adelante…”.
■ Con ese cuadro tan feo, Se puede entender que Maduro tiene un futuro negro y que está hediondo a despedida del poder…
■ Después que se supo quién representaría a la oposición en las elecciones presidenciales del 2024, Maduro se volvió como loco…
I
E
l hombre entró en pánico, se vomitó encima, le dio diarrea y las piernas le temblaban como a “alfeñique con miedo”. No se guardó el cuadro clínico. Hasta la “primera combatiente” se activó; declaró en emergencia a Miraflores y empezó a buscar su armamento kalashnikov haciendo gala de su versión come candela para entrarle a tiro limpio a la Machado si se atrevía a pisar la casa de gobierno. Todo el mundo rojo rojito entró en pánico.
Eso se entiende porque Maduro está muy mal ubicado como candidato electoral, en re-elección. Hasta sus seguidores, dicen que Maduro no pasa del 9% de aceptación. Cualquier cristiano, con esos números tira toalla y busca una cara fresca que asuma la representación de la dictadura en las elecciones.
Ellos tienen dónde meter mano y proponer a la chilindrina, a su hermano Jorge o al fenómeno mea pantalones de Diosdado, incluso a la Primera Combatiente; pero el hombre de Cúcuta tiene entre ceja y ceja, que va a mandar toda la vida, porque él se cree superbigote y toda esa comiquita que ustedes conocen. El pánico es terrible, porque le tienen pavor a María Corina desde hace tiempo. Una mujer que recuerda en cierta a forma a la mujer de hierro inglesa, que se las tiene jurada, por narco-bichos, corruptos e ineptos.
II
Lo cierto, es que esa semana con sus siete días, después que la señora Machado fue electa como representante de la oposición , todo el mundo rojo, se activó para hacerle la guerra mediática y menospreciar su victoria con toda esa campaña ridícula de fraude etc., etc., incluido el Sr Fiscal-con todo el respeto que se merece-. Pero cada día se veía peor. Entonces, mucha gente mandaba recados a los rojos de “…que no te sobes tanto, que se te pone más morado”.
III
Yo creo que la inteligencia cubana apareció de repente tras bambalinas y salió la idea de desviar el problema mediático de la victoria de María Corina hacia nuestro problema con la república de Guyana, y se inventa el bendito referendo, que le echa agua fría por un tiempo al sentimiento de derrota que tienen pintado en la cara, para las elecciones del 2024.
Definitivamente, el viejo truco de trasladar el problema a un enemigo de todos, llegó para calmar un poco la desesperación y ganar un poco de tiempo. Ese referéndum del 3 de diciembre, llega para que se coman sus últimas hallacas jodiendo. Ustedes saben que es así.
Ganar tiempo, metiendo a todo el mundo en un mismo saco. Todos debemos apoyar la lucha por evitar el despojo de nuestro Esequibo. Allí no hay discusión.
Pero, la gente sabe que una cosa es defender el territorio y todo lo que ello implica y otra cosa es entender por la calle del medio, que la revolución fracasó; que el gobierno de Maduro no puede ser más malo; que ya se le acabó su tiempo, que no hay nada entre cielo y tierra que le ayude a continuar gobernando –con esa apariencia cuestionada-constitucionalmente, legalmente, honestamente y que deberían ir preparando sus maletas con suficiente antelación y calma, cosa de que salgan con algún decoro, así hiedan a estiércol.
IV
Por lo pronto, el teniente que se orinó los pantalones en la asonada militar aquella y que todos los años echaba un cuento donde salía convertido en héroe, seguirá con su circo en el canal 8, pero ya le queda menos tiempo.
*Nota del editor: Las opiniones en este artículo son del autor, según lo publicado por nuestro proveedor de contenido, y no representa necesariamente los puntos de vista de reportero24.
*El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras! ÚNETE ❤️ CON TU DONACIÓN.